Este viernes lanzan colección de libros con 11.500 años de historia de Arica y Parinacota

El escritor ariqueño Hermann Mondaca Raiteri culmina publicación de 11 libros de la Colección: “Arica y Parinacota. Tierra Milenaria en el Corazón de América”, donde desmitifica información como la no fundación de Arica y que los Chinchorro no fueron los habitantes más antiguos del territorio. Y nos sorprende con el relato de los cinco viajes de Pedro de Valdivia por Arica y su ardiente romance con Inés de Suárez, consumado en estas tierras, El evento es este viernes a las 19:30 horas en el Aula Magna de la UTA.

“No podía quedarme con esta información, fruto de escuchar por años a mi abuelo, con quien me crié, y además de múltiples investigaciones y entrevistas que realicé”, así en parte justifica Hermann Mondaca Raiteri, periodista, escritor y documentalista, por qué publicar esta colección de once tomos con una cantidad de antecedentes mayoritariamente desconocidos para la mayoría de los ariqueños.

Anteriormente reconocido por su documental “Momias Chinchorro, 3.000 años antes que Tutankamón”, Hermann sorprende nuevamente, quizás el escritor local más prolífico con docenas de miles de libros vendidos y casi una treintena publicados, culmina el lanzamiento de esta colección iniciada en octubre del año pasado en que relata desde la presencia del Hombre de Hakenasa hace 11.500 años, el Hombre de Acha y los Chinchorro, pasando por historias de piratas, conquistadores, el desarrollo urbano de la ciudad desde 1713 hasta hoy, y mucho más.

Mondaca Raiteri también se dio el tiempo de liberar su cariño por su tierra natal soñando el futuro y porvenir de la región, potenciando y tomando en cuenta la privilegiada ubicación en el centro del continente y nuestra cercanía y proximidad con la macro zona andina, Perú, Bolivia, Argentina, Brasil y Paraguay, experiencia también plasmada y potenciada en su reciente trabajo en Relaciones Exteriores del Gobierno Regional.

La invitación es para este viernes 13 de julio en el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá, Campus Velásquez, a las 19:30 horas, la entrada al evento es totalmente gratuita y abierta a toda la comunidad ariqueña. También habrá posibilidad de adquirir la segunda parte de esta colección consistente en cinco libros, o la totalidad de los once libros, ambas en un precio promocional del autor.