Escuela Teniente Ignacio Carrera Pinto se compromete con la Vida Activa

Los alumnos del establecimiento ubicado en El Pedregal, fueron protagonistas de la Cuarta Feria Promocional de la Actividad Física y Deporte, impulsada por la Secretaría Regional Ministerial del Deporte con el apoyo del IND.

Una gran sonrisa en los rostros se dibujó esta mañana en los alumnos de la escuela G-27 Teniente Ignacio Carrera Pinto. Su establecimiento educacional fue escenario de la cuarta Feria Promocional de la Actividad Física y Deporte que el Ministerio de Deportes realiza en distintos establecimientos de Arica y Parinacota.

Los niños y jóvenes dejaron de lado los estudios habituales para dar vida a una jornada que contó con distintos stands de vida sana y actividades recreativas como juegos inflables, canchas de mini tenis, camas saltarinas, entre otras implementadas por el IND a través del programa Escuelas Deportivas Integrales que se ejecutan ahí. Además protagonizaron cuadros artísticos, un combate de esgrima y un “membrillazo”.

El evento, estuvo encabezado por el Intendente (S) Raúl Gil y el Seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, contó además con la presencia del senador José Durana y el diputado Luis Rocafull, además representantes de otros servicios.
“Uno de los objetivos que persiguen estas ferias promocionales de actividad física y deportes es que los niños y niñas conozcan a deportistas de alto rendimiento, compartan con ellos y de esta manera se motiven a iniciarse en la práctica de algún deporte. Los tomen como ejemplo, modelos y referentes en su formación integral”, explicó Bustamante.

A esto se sumó el reconocimiento a la carrera deportiva de atletas ariqueños como los marchistas Yerko y Edward Araya y la joven atleta, record nacional cadete, María Paz Álvarez.

“Hemos visto hermosas presentaciones de los alumnos de esta escuela, premiación a deportistas destacados de nuestra región. Esto es precisamente lo que se encuentra promocionando el Gobierno a través de la Seremi de Deportes. Como lo ha señalado el Presidente Sebastián Piñera, los niños son el futuro de Chile y los más felices son aquellos que practican deportes”, señaló el Intendente (S).

Para la escuela G-27, el desarrollo del deporte es fundamental, por lo menos así lo declaró el director Nelson Rojo quien firmó un compromiso con el Ministerio de Deportes para poner en valor la actividad física dentro de la malla curricular.

“Es súper importante la difusión del deporte ya que en nuestra escuela, nuestros alumnos practican contantemente fútbol, básquetbol, atletismo, sobre todo debido a que en este sector no existen muchas canchas para practicar, solamente lo hacen en la escuela y en actividades como las de hoy que los incentivan a ser mejores personas y mejores deportistas”, concluyó.