Escuela Ricardo Silva Arriagada se coronó campeona del torneo Karukinka 2018

Desde las 09:00 de la mañana los estudiantes de 6to y 7mo básico de las escuelas D-4 República de Israel, E-15 Ricardo Silva Arriagada y el Liceo Artístico Dr. Juan Noé Crevani, comenzaron una jornada llena de sorpresas, en lo que enmarcaba la gran final del Toreo Regional Karukinka 2018, realizado en el complejo Estadio Italiano.

Luego de 6 meses de ser parte del programa de Educación Financiera Fosis, con clases teóricas y prácticas durante la jornada escolar, los niños y niñas participantes estaban a poco de conocer, quienes serían los que pasarían a la mesa final del torneo. El director de Fosis, Maycole Salamanca Welsch, aseguró que “se vive un compromiso tremendo entre participantes, la comunidad docente y los funcionarios de Fosis. Es la quinta versión de este torneo y los estudiantes ya se conectan con el juego y potencian sus habilidades de ahorro y emprendimiento, que es lo importante de este programa de Gobierno, que los niños y niñas estén preparados para futuro”.

En la misma línea el seremi de Desarrollo Social, Robert Erpel, invitó a más escuelas a ser parte de este programa de Educación Financiera, “es el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, Los Niños Primero. Reforzar el sentido del ahorro desde los primeros años, es vital. Agradezco a las escuelas participantes y felicito a los ganadores la escuela E-15 e invito a que más establecimientos de Arica se sumen a esta gran fiesta de Educación Financiera a través de Gobierno”.

Escuela E-15 el gran ganador
En una mesa de 4 integrantes, se definió el trabajo de meses por los estudiantes. En 45 minutos los participantes desplegaron sus mejores estrategias, para poder llevarse la copa del torneo y el premio sorpresa. Finalmente, la escuela E-15 con su representante Pablo Olivares se coronó como campeona del torneo, el que dejó además al Liceo Artístico en el segundo lugar y una infartante definición con un empate en el tercer lugar por la escuela D-4 y la E-15.

El feliz ganador de un notebook, la copa del torneo, un certificado y la medalla por su participación, Pedro Olivares, indicó que “me costó llegar a la final, es entretenido el juego, pero hay que tener una estrategia. Me siento feliz con el primer lugar y los premios, aprendí mucho con mis compañeros sobre ahorrar y lo pasé bien en la actividad”.

Los 4 establecimientos educacionales recibieron un diploma y un galvano por su participación, además la escuela ganadora, se llevó una copa del torneo para ser puesta con los demás trofeos del establecimiento. Al término de la actividad, los niños y niñas participantes junto a sus compañeros de curso, disfrutaron de un cóctel con las autoridades.