Escuela Ejército de Salvación gana concurso artístico contra la tuberculosis

Escuela ejercito salvacionEl curso Sexto A de la Escuela Ejército de Salvación ganó el primer lugar del concurso “¿Qué sabemos de la tuberculosis?”, organizado por el Cesfam Amador Neghme para educar y sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre los perjuicios que causa esa enfermedad que destruye, principalmente, los pulmones.

Los escolares presentaron un mural con cuadros collage elaborados en forma individual y colectiva, en el que plasmaron sus conocimientos sobre esa patología con la impresión de diversos mensajes preventivos.

El premio, gestionado por la Unidad Respiratoria a cargo del kinesiólogo Gastón Berrios, consiste en un desayuno y obsequios para todo el curso por gentileza del Casino Arica.

La menor Verónica Brito (11 años), quien trabajó un dibujo con Kimberly Bugueño, dijo que “fue una experiencia bonita. Se trata de una enfermedad que llega a los pulmones, es un virus que los ataca. Hay que decirle que no a la tuberculosis, la gente tiene que cuidarse siempre”.

La orientadora Sonia Rivera indicó que los alumnos trabajaron “guiados por el profesor de arte José Muñoz y los resultados han sido buenos porque obtuvimos el primer lugar”.

El director del Cesfam, Milyenko Zaro, sostuvo que en el tema de la tuberculosis no hay que bajar los brazos. “Tenemos una serie de actividades con el Programa de TBC. El equipo respiratorio ha trabajado intensamente, aunque estamos conscientes que falta mucho más pesquisa a través de la baciloscopia. Es una tarea ardua, constante, sobre todo hay que sensibilizar a todas las personas, a los estudiantes, adultos y funcionarios a que nos ayuden a saber los síntomas y las características de esta enfermedad para pesquisarla de mejor forma”, puntualizó.