Equipo ariqueño que participará en el “Red Bull Flugtag” mostrará mañana viernes su máquina en Parque Vicuña Mackenna

redbullEn alguna oportunidad hemos visto por televisión naves con ingeniosos diseños que intentan volar, dispuestos a desafiar la ley de gravedad. De eso se trata el evento “Red Bull Flugtag”, que cada día genera más adeptos y en Chile ha causado gran expectación, sobre todo entre los más valientes e ingeniosos.

Y nuestra ciudad se hará representar por la máquina diseñada por Pedro Izaguirre y Pietro Alberti, quienes trabajaron en la creación de “El Súper Ferrari Especial”, diseño inspirado en los dibujos animados “La carrera de los autos locos”.

Y antes de partir a la justa internacional del próximo sábado 8 de febrero en Valparaíso, la dupla ariqueña presentará su obra este viernes 31 de enero en el Parque vicuña Mackenna.

Pedro Izaguirre, quien estará a cargo de pilotearla, sostuvo que “queremos mostrar nuestro trabajo de meses y a su vez acercar el “Flugtag” a la comunidad. Esta competencia se realiza dos veces al año y es primera vez que estará en Chile con toda la plataforma de Red Bull a nivel mundial”.

En la misma línea, Pietro Alberti comentó que la idea es masificar este deporte, “es por ello que montaremos un evento para que la comunidad conozca el “Flugtag” y además puedan sacarse fotos con nuestra nave. Todo esto gracias al apoyo de la Municipalidad de Arica, que gestionó los permisos y logística para el desarrollo de este evento”.

El equipo conformado por el capitán Marcos Navarro, Pedro Izaguirre (piloto), Pietro Alberti y Rodrigo Navarro fue seleccionado entre 2 mil postulantes de todo Chile y competirán con otros 40 equipos representando a Arica.

Competencia
El puerto de Valparaíso es el lugar escogido para esta loca aventura, donde 41equipos disputarán su paso al Red Bull Air Race 2014, además de llevarse un millón 250 mil pesos.

Creatividad y originalidad de las naves, además del show previo al despegue y la distancia recorrida del vuelo, son las claves para obtener la mejor puntuación.

Las máquinas serán lanzadas desde una plataforma por tres integrantes del equipo, solo quedando el piloto a cargo del vuelo y su posterior aterrizaje forzoso.