Entregan dos camiones tolva a Vialidad

Intendente - CamionesEl Gobierno Regional en una ceremonia realizada en la Dirección de Vialidad entregó dos camiones tolva, cuya inversión supera los 240 millones de pesos financiada con fondos FNDR, los que serán utilizados en los programas del MOP en las cuatro comunas de Arica y Parinacota.

La entrega fue encabezada por el Intendente José Durana, quien se refirió a esta importante inversión para la región.

“Seguimos renovado el equipamiento y fundamentalmente, el material rodante que debe tener el Ministerio de Obras Públicas y en especial de Vialidad. Con este material vamos a seguir generando infraestructura en la ruta 5 norte, en la ruta 11 CH, y en todas aquellas que conectan con las localidades de las comunas rurales”, aseguró la autoridad regional.

Agregó que todas las inversiones públicas asocian estos recursos a los ejes de desarrollo regional, incentivando las actividades productivas a través de la conectividad, que es vital para el desarrollo de la agricultura, el turismo, la minería sustentable, el desarrollo social y económico de las localidades rurales y la integración internacional”.

Por su parte el seremi Guillermo Beretta, agradeció la visión colaborativa del Gobierno Regional con el MOP.

“Hemos comprobado nosotros durante estos cuatro años que el Gobierno Regional está dispuesto a levantar propuestas conjuntas y hacer un trabajo en equipo. Eso se refleja hoy, más que nunca con la entrega de estos camiones que forman parte de una política de trabajo en equipo para mejorar la conectividad en nuestra región”, dijo el seremi de Obras Públicas.

Manifestó estar agradecido del Gobierno Regional y los CORES, que han entendido que la labor del Ministerio de Obras Públicas, comprometido con el con el desarrollo de la región.

Los nuevos vehículos serán utilizados por el equipo de Vialidad en los trabajos de administración directa, que son parte fundamental de respuesta ante siniestros naturales, además de mantener y resguardar la conectividad en distintos puntos de la región.