Entregan computadores a 51 estudiantes de educación adulta en el marco del programa “Me conecto para Aprender”

Desde este año, además se entregan pulseras inteligentes como parte del plan contrapeso para incentivar la práctica de actividad física.

La señora Nelba Catalán Avilés tiene 70 años y está cursando el tercer nivel de educación básica (7 a 8 básico), ya que durante su adolescencia no pudo terminar sus estudios, porque se casó muy joven – a la edad de 15 años- y comenzó a formar su familia. Por tal motivo, es un ejemplo claro para la comunidad que la edad no tiene límites para seguir aprendiendo y tener la oportunidad de continuar los estudios.

De tal manera, la señora Nelba junto a 51 compañeros de curso de la Escuela E- 15 “Ricardo Silva Arriagada” comenzaron a recibir en forma gratuita un computador portátil, banda ancha móvil por un año, pulsera inteligente y recursos educativos digitales, del programa “Me Conecto para Aprender”, que extendió el beneficio a personas jóvenes y adultos estudiantes.

La Reforma Educacional tiene entre sus acciones de fortalecimiento de la educación pública, cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública.

La ceremonia de esta entrega se desarrolló en sala de eventos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Tarapacá hasta donde se trasladó el intendente subrogante Ricardo Sanzana, y los seremis de Gobierno y Educación(s) Fernando Ossandón y Heriberto Vega respectivamente, quienes acompañaron al director regional de JUNAEB, Víctor Contreras, y otras autoridades, en la entrega de los computadores portátiles.

Tras conversar con las y los estudiantes adultos que recibieron sus nuevos equipos, el intendente subrogante Ricardo Sanzana subrayó el apoyo del equipamiento tecnológico que significará en la formación de los estudiantes, “Este computador les va a aportar mucho con las nuevas tecnologías y recibirán una formación más amplia en sus conocimientos y aptitudes y tendrán mayor desarrollo ellos como estudiantes. Este beneficio de las tecnologías es muy importante porque realmente abre puertas”.

Las estudiantes de tercer nivel básico Teodora Gregorio, Nelba Catalán y Millaray Álvarez agradecieron la ayuda del gobierno de continuar los estudios con la más alta tecnología, ya que por ser adulto a veces no se tiene las mismas oportunidades que al estudiar en la edad que corresponde, “es una buena iniciativa para así incentivar a los niños y a los adultos que sigan estudiando y aprendiendo y la tecnología es una herramienta importante para salir adelante y no todos tenemos los recursos, con el computador nos da muchos beneficios para estudiar”, expresó Catalán.

En tanto, Víctor Contreras, director regional de JUNAEB, organismo que financia esta entrega, afirmó que esperan que esta herramienta sea de gran utilidad en el proceso de completar sus estudios, “la ampliación de este programa hacia jóvenes y adultos, dentro de la premisa de igualdad que fomenta la Presidenta, sello de la Reforma Educacional, hoy entregamos gracias al Programa Me Conecto Para Aprender, ya que como Gobierno, estamos haciendo un esfuerzo enorme por generar las condiciones que permitan los estudiantes tengan las herramientas necesaria para fortalecer la educación pública”, dijo Contreras.

Los estudiantes beneficiarios deben cumplir con tres requisitos para recibir este equipo: estar matriculados en establecimientos públicos en tercer nivel básico de educación, ser alumno regular de un establecimiento al momento de la entrega y no haber sido beneficiado con programas “Yo elijo mi PC” o “Me conecto para aprender” de años anteriores.