Entre 1.140 y 1.444 horas de clases deben cubrir los colegios de Arica este año

Educacion - Año escolarLos establecimientos educacionales de la Región de Arica y Parinacota deberán cumplir este año con un programa de 1444 horas de clases si funcionan bajo la modalidad de Jornada Escolar Completa y de 1140 horas de clases si no están adscritos a ese sistema.

Según el Calendario Escolar Regional 2014, las clases se extenderán del 5 de marzo al 12 de diciembre, en los niveles parvularia, básica, media y educación especial. El lunes 3 y martes 4 de marzo será dedicado por los colegios para realizar su planificación anual.

La seremi de Educación María Loreto Letelier envió un afectuoso saludo a todos los integrantes de la comunidad escolar regional y recordó a las familias ariqueñas la importancia de movilizarse temprano este miércoles 5 de marzo, cuando ingresarán 50 mil estudiantes a 143 establecimientos educacionales de la región, para evitar los tacos vehiculares, atrasos y otras situaciones previsibles.

El 2014 incorpora 44 efemérides escolares que los establecimientos pueden trabajar con sus estudiantes, pero sin interrumpir el desarrollo normal de clases.

El año considera además los siguientes desfiles escolares: Combate Naval de Iquique y Glorias Navales, Asalto y Toma del Morro de Arica, y Fiestas Patrias. También incluye como actividad para-académica el aniversario de la Región de Arica y Parinacota.

Asimismo, el Mineduc ha autorizado cambio de actividades sin estudiantes en los establecimientos los días 11 de julio (evaluación del primer semestre) y 28 de julio (planificación curricular del segundo semestre). También habrá un día para análisis de los resultados del SIMCE regular y 8 días para reuniones de microcentros rurales (escuelas uni, bi y tri docentes).

El Día del Profesor y la Profesora (17 de octubre) los colegios podrán hacer cambio de actividades sin estudiantes, pero con el acuerdo del sostenedor.

Las vacaciones de invierno se realizarán del 14 al 25 de julio. Los IV° medios finalizarán el año escolar el 14 de noviembre para concentrase en la PSU.

Este año se rendirán las pruebas Simce de 2° básico (Lectura), 4° básico (Lectura, Matemática; Historia, Geografía y Ciencias Sociales); 6° básico (Lectura, Escritura, Matemática, Ciencias Naturales, Necesidades Educativas Especiales) y 8° básico (Lectura, Matemática; Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Educación Física), además de las pruebas de II° medio (Lectura, Matemática, Ciencias Naturales) y III° medio (Inglés).

El Calendario Escolar 2014 de la Región de Arica y Parinacota puede ser descargado íntegramente desde http://www.arica.mineduc.cl/