Enseñan cómo intervenir a personas de calle con patologías mentales y adicción a las drogas

Seremi de Desarrollo Social capacitó a organizaciones que trabajan con personas en situación de calle, en los nuevos enfoques de intervención.

Voluntarios, técnicos y profesionales que trabajan con personas en situación de calle, como la Municipalidad de Arica y la ONG Corfap, fueron capacitados por funcionarios de la seremi de Desarrollo Social, para implementar los nuevos métodos de intervención a las personas que viven esta condición de vulnerabilidad.

Específicamente, los más de 50 participantes aprendieron el nuevo enfoque que se utilizará con las personas en situación de calle que, más allá de serlo por voluntad, padecen patologías siquiátricas o una severa adicción a las drogas.

“Vamos a fortalecer estas dos características, que se repiten en muchos casos en nuestra ciudad. Estas líneas de acción forman parte del programa Compromiso País, que hace unas semanas anunció el Presidente Sebastián Piñera, que situó a las personas en situación de calle en uno de los 16 grupos vulnerables en los que se trabajará en conjunto con la sociedad civil, los privados y la academia, para superar este problema de aquí al 2030”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Robert Erpel.

Paralelamente, se está realizando el Conteo de Niñas, Niños y Adolescentes en situación de calle de Arica y Parinacota, que culminará antes de fin de año y espera tener sus resultados en enero, para organizar nuevas políticas públicas que permitan evitar que menores de edad lleguen a esta condición.