Encuesta Casen 2013 en Arica y Parinacota se espera entrevistar a aproximadamente 2.581 hogares

Desarrollo Social - Encuesta CasenHasta este viernes 31 de enero se aplazó la aplicación de la Encuesta Casen 2013 en la región. Instrumento clave para mejorar las políticas públicas, y para hacer un buen levantamiento de la información, es fundamental la colaboración de los hogares seleccionados.

En este contexto, la Seremi de Desarrollo Social hace un llamado a todos los hogares seleccionados para que reciban a los encuestadores y respondan con tranquilidad el principal instrumento de caracterización social del país, el que está siendo aplicado por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

Los encuestadores son personas serias, capacitadas y los datos que entreguen son absolutamente confidenciales. Al presentarse, el encuestador debe llevar una credencial certificada, con su nombre, rut y fotografía. Pero en caso de cualquier duda usted puede verificar la autenticidad del encuestador Casen llamando al número 600-978-5000 (con costo de llamada local desde cualquier parte del país) o bien ingresando el R.U.N. del encuestador en el sitio web www.microdatos.cl.

La información que se recopila es importante porque provee al Ministerio de Desarrollo Social de la información necesaria para analizar la efectividad de la política social. Sus respuestas no afectarán de manera alguna, la entrega de beneficios que usted actualmente recibe, así como tampoco la situación de aquellos a los que usted esté postulando”, puntualizó la autoridad regional.

La encuesta abarca distintos aspectos de la vida de los miembros del hogar: educación, trabajo, ingresos, salud y vivienda. También se pregunta por identificación con pueblos indígenas, acceso a becas y subsidios del Estado y acceso a tecnologías de información, entre otros.

La Casen 2013 estará siendo aplicada hasta el 31 de enero. Entre febrero y abril de 2014 la información será traspasada a medios magnéticos, revisada y corregida a través de distintos procedimientos que se realizan en el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile y el Instituto Nacional de Estadísticas. El Ministerio de Desarrollo Social espera recibir la base de datos final en mayo y comenzar el proceso de publicación de los resultados a partir del segundo semestre de 2014.