En solemne sesión intendente Emilio Rodríguez tomó juramento y promesa de servicio al nuevo Consejo Regional

Juramento de profesor Ernesto Lee Vasquez
Juramento de profesor Ernesto Lee Vasquez
En el contexto de un trabajo más que intenso para los primeros cien días de gestión, el intendente Emilio Rodríguez, tomó juramento esta tarde al nuevo Consejo Regional (CORE) integrado por los consejeros David Zapata, Roberto Erpel, Dina Gutiérrez, Gary Tapia, Mauricio Paredes, Raúl Castro, Rodrigo Díaz, Carlos Valcarce, Marcelo Zara, Ernesto Lee, Juan Poma, Juan Arcaya, Arturo Gómez y Ovidio Santos.

Luego del saludo al nuevo Consejo, a quien instó a trabajar en forma transparente y dando cuenta pública en forma permanente de su gestión, el intendente Rodríguez tomo la promesa y juramento a cada uno de los integrantes de este organismo colegiado que es clave para el desarrollo de la región.
A la sesión asistieron familiares y amigos de los consejeros regionales, quienes vivieron momentos de gran emoción durante el juramento del nuevo CORE.

Uno de los debutantes del Consejo Regional, Gary Tapia, se refirió a la gran oportunidad que se abre para trabajar en torno a los desafíos para aportar al desarrollo de Arica y Parinacota: “Contento porque a través de mi candidatura se permite el ingreso de las organizaciones sociales y la ciudadanía a la gestión regional. Esperamos hacer una buena labor y estar a la altura de estas altas responsabilidades”, expresó Tapia.

Otro nuevo integrante del CORE, Rodrigo Díaz, destacó el hecho que por primera vez asumen consejeros elegidos por votación popular: “Y eso significa que tenemos una representatividad muy importante y debemos responder a ello, tenemos que cumplir con los electores y los ciudadanos y especialmente en los temas de campaña como la salud, seguridad pública y la infraestructura que necesita la región para mejorar su calidad de vida”.

En tanto el consejero David Zapata, reelecto en el CORE, agradeció a la ciudadanía el voto de confianza para seguir aportando al crecimiento de Arica y Parinacota. Vamos a hacer un buen trabajo como equipo, de acuerdo a lo conversado en la primera sesión, presidida por el intendente Emilio Rodríguez”, aseguró Zapata.