En semana de la Pyme viene a Arica Comisión de Economía del Senado

Comisión de Economía del senado.

Como una forma de conocer la realidad económica de la región de parte de los principales actores públicos y privados, este jueves 15 de noviembre sesionará en Arica la Comisión de Economía del Senado que preside la senadora Ximena Rincón, a partir de las 16 horas en el Salón Plenario del Consejo Regional ubicado en el Edificio Empresarial.

Según explicó el senador, José Miguel Durana, miembro integrante de la Comisión, a mediados de este año, solicitó que sesionaran en nuestra ciudad, coincidiendo favorablemente con la Semana de la Pyme que lleva adelante el Gobierno para favorecer la productividad y el emprendimiento, destrabar la tramitación, promover la digitalización e impulsar el crecimiento de negocios.

Puntualizó que la región cuenta con leyes de excepción y una Zona Franca de Extensión, además del Plan de Zonas Extremas y el Plan Parinacota que está trabajando actualmente el gobierno, por lo mismo, es necesario revisar y evaluar estas temáticas con una mirada de mediano y largo plazo y la colaboración del Poder Legislativo.

Asimismo, asistirá la Asociación Gremial de Corredores de Propiedades de Chile, COPROCH A.G., filial Arica, con la finalidad de interiorizarse sobre de la iniciativa que crea el Registro Nacional de Corredores de Propiedades y regula el ejercicio de dicha actividad, proyecto de ley que se discute en general y en particular en el segundo trámite constitucional en el Senado.

Ya han confirmado su participación los senadores de la Comisión de Economía del Senado, Ximena Rincón (DC); Álvaro Elizalde (PS) y Rodrigo Galilea (RN) además del senador Durana Semir. Además, se invitó al senador, José Miguel Insulza y a los diputados Nino Baltolu, Luis Rocafull y Vlado Mirosevic.