En Programa “Vacaciones en Mi Jardín” 2014 Niños y Niñas de Fundación Integra protegidos ante sismos

Integra - Carros niñitos 2Contenidos, resguardados y, sobre todo, educados en la prevención de accidentes y cómo actuar ante situaciones de riesgo y emergencias se encuentran los niños y niñas de Fundación Integra que asisten durante el periodo estival al Programa “Vacaciones en Mi Jardín” 2014.

Así lo manifestó la directora regional (s) de la institución, Andrea Madariaga Torres, ante la preocupación manifestada por padres y apoderados por la ocurrencia de sismos de mediana intensidad en la Región.

“Hago un llamado a nuestros padres y apoderados a estar tranquilos, ya que nuestra Fundación se encuentra preparada ante la ocurrencia de emergencias y, en especial de sismos. Contamos con planes de emergencia ante riesgos inminentes siempre poniendo el énfasis en la seguridad de los niños y niñas, y con carros de emergencia para trasladarlos hacia las zonas de seguridad en caso de Tsunami”, destacó.

La autoridad regional explicó que durante la temporada estival funcionan sólo tres establecimientos administrados por la Fundación, los que se ubican en la Población Guañacagua, el Recinto Penitenciario de Acha y la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez; este último a la altura 10 de la cota de inundabilidad.

Integra - carros niñitos“Es por eso que realizamos ejercicios de evacuación con nuestros niños y niñas de forma permanente, con especial énfasis durante el año escolar y también durante el Programa de Verano, porque nos interesa reforzar en nuestros párvulos el sentido de la seguridad, el cuidado y una actitud de tranquilidad frente a las emergencias”, agregó.

Asimismo, Cristian Altamirano Chovar, Prevencionista de Riesgos de Fundación Integra, resaltó la preparación del personal de los jardines infantiles y de los propios niños y niñas, quienes en caso de un sismo de gran intensidad “saben cuál es la forma en que deben actuar, cuáles son las zonas de seguridad dentro de los jardines infantiles y cuál es la vía de escape en caso de Tsunami”.

El programa de continuidad de la atención en verano de Fundación Integra, “Vacaciones en Mi Jardín 2014”, entrega cuidados, alimentación y sobre todo, entretención, a más de 100 niños y niñas de la ciudad, extendiendo su funcionamiento hasta el próximo viernes 24 de febrero.