En Caquena municipio de Putre sigue con plan de atención de mascotas

Putre: por Ximena Astudillo
Para dar atención sanitaria a los animales de compañía que tienen los vecinos, el equipo del Plan Médico Veterinario (PVET) de la Municipalidad de Putre, que cuenta con el apoyo financiero de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), se trasladó hasta Caquena donde se desplegó por diversas estancias ganaderas.

La encargada municipal del Plan, Francisca Peralta señaló que se colocaron vacunas y se realizó desparasitación interna de 15 perros que acompañan a diario a los comuneros que viven en las estancias de Uyuni, Autilla, Jitinta, Huaylla, Iscacollo, Rinconada y Pisarata.

“Cada operativo sanitario que hacemos nos reconforta enormemente, dado que las personas que tienen animales de compañía han entendido que es importante aprovechar lo que ofrece el PVET y cumplir con la Ley de Tenencia Responsable de Animales, para una mejor calidad de vida de sus mascotas. Esperamos que sigan sumándose más vecinos en nuestros operativos para lograr una mayor cobertura”, indicó la profesional.

El próximo operativo del PVET será mañana martes en Ticnámar. El miércoles, en tanto, nuevamente se| trasladará el equipo a Caquena, donde habrá atención sanitaria para perros y gatos.