En Arica entregan ayuda social a beneficiarios de Chile Crece Contigo

Desarrollo Social - BeneficiosLa Gobernación de Arica realizó la entrega de ayuda social destinada a los beneficiarios del Programa Fortalecimiento a la Gestión Provincial, que ejecuta el gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y los municipios de cada comuna; lo que redundará en directo beneficio de niños y niñas de 0 a 4 años de edad, y de sus respectivas familias.

En la ceremonia realizada en dependencias de la Gobernación Provincial, el gobernador (s), Marcelo Urrutia destacó “el trabajo exitoso que lleva a cabo la Gobernación de Arica y el Gobierno del Presidente Piñera, a través del Ministerio de Desarrollo Social, en la ejecución de los distintos programas sociales, como es el caso de Chile Crece Contigo, destinado a dar una protección integral a la infancia, mediante acciones y servicios completos, además de la focalización de apoyos especiales a las familias más vulnerables”.

Por su parte, el alcalde de la Comuna de Camarones, Iván Romero Menacho, agradeció al gobierno por acoger las necesidades de quienes más lo necesitan, a fin de asegurar el desarrollo armónico e integral de los más pequeñitos. “Aquí apuntamos a mejorar el desarrollo de los niños pequeños que son los que más necesitan el estimulo y el apoyo de la sociedad y sobre todo de sus familias. A través del gobierno regional y el Ministerio de Desarrollo Social, hemos creado este programa que nos permite contribuir al desarrollo armónico e integral de los pequeños y a través de ellos a sus familias y la sociedad”.

En la oportunidad, se entregaron 11 camas equipadas y 10 coches para guagua, a través del “Fondo de Fortalecimiento Provincial de la Gobernación de Arica”.

Visiblemente emocionados los beneficiarios manifestaron que los equipamientos que recibieron son “un regalo del cielo” y que les van a permitir “mejorar mucho la calidad de vida de sus hijos”.
La ceremonia contó, además con la presencia del director de Dideco de la Municipalidad de Arica, Eduardo Piñones y de la encargada de Chile Solidario de la Seremi de Desarrollo Social, Mei-Ling Salinas.