Empresarios chinos interesados en invertir en planta de energía solar para la región

Empresarios chinosEl Intendente (s) Patricio López, junto al asesor de Hacienda Ignacio Melús, se reunieron esta mañana con empresarios provenientes de China, quienes están interesados en construir una planta de energía solar en nuestra ciudad. En la cita se les explicó los beneficios exclusivos que entrega nuestra región a la inversión privada en su calidad de zona franca.

El conglomerado de inversionistas, se ha perfilado como uno de los más grandes de China en su rubro y tiene presencia en casi todo el mundo. Actualmente están ingresando al mercado sudamericano, específicamente en Brasil, donde están trabajando en las instalaciones de todos los paneles solares que se ocuparán en el próximo mundial de fútbol.

“En esta reunión les hemos entregado información sobre cuáles son las necesidades energéticas de la región y el país, de las potencialidades de crecimiento en la generación de energía, además de los requerimientos para instalarse y de los beneficios que recibirían por invertir en nuestra región”, señaló López.

El gerente general de la empresa, Baoxing Gong, por su parte comentó que: “estamos muy interesados en invertir en esta zona debido a que posee características ideales para el desarrollo de la energía solar, además de tener una ubicación excelente al ser frontera con Perú y Bolivia, lo que facilita el intercambio económico con dichos países”.