Empresa donó tambores de aceite para fabricar parrillas en Complejo Penitenciario de Arica

Gendarmeria - tamboresUna importante donación recibió Gendarmería de Chile, para potenciar la elaboración de productos realizados por los internos del área laboral del Centro de Educación y Trabajo, CET cerrado, que funciona en el Complejo Penitenciario de Arica y donde fabrican diversos productos en madera, cuero y estructuras metálicas.

Se trata de la donación por parte de la empresa ESGAR, de tambores de aceite vacíos, que una vez utilizado su contenido, sus envases eran vendidos hasta hace unos días y que hoy tendrán otro destino.

El gerente general de ESGAR, Eduardo Basta Riquelme reconoció que luego de ver en la prensa las actividades que realizan los internos en el área laboral del Complejo Penitenciario, “me pareció una buena iniciativa que en vez de vender los tambores que vamos desechando, se los entreguemos a los internos para que puedan fabricar las cosas que ellos hacen”, aseveró.

Reconoció que la donación de tambores es parte de la responsabilidad social que tienen como empresa, “ya que todas las iniciativas que signifiquen mano de obra es importante, sobretodo estas personas que necesitan desarrollar alguna actividad e ir mirando a futuro cómo reinsertarse a la sociedad”, acotó el gerente general Eduardo Basta.

Por su parte, el director regional de Gendarmería de Chile, coronel Sergio Castillo Caro, acompañado del jefe subrogante del Complejo Penitenciario de Arica, teniente coronel Roberto Maldonado Soto, agradeció la colaboración del empresario y destacó la iniciativa, ya que es una forma de involucrarse con la reinserción social que es un tema multisectorial. “Es muy importante este aporte de tambores ya que irán directamente al área laboral del Centro de Educación y Trabajo, CET cerrado, permitiendo que los internos puedan tener el principal insumo para fabricar las parrillas, utilizar su tiempo y percibir un ingreso económico con la venta de los productos”, dijo el coronel Sergio Castillo.

Alrededor de 20 tambores de aceite son los que se entregaron en esta oportunidad y la colaboración de este elemento se mantendrá en el tiempo.