El sábado 14 Fundación Daya Arica realizará el II Seminario de Cannabis Medicinal

El seminario se realizara el sábado 14 de octubre en el Teatro Municipal de Arica, ubicado en la calle Baquedano #234, a contar de las 09:00 horas. Es gratuito y sin necesidad de inscripción previa.

Con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arica, el grupo de voluntarios de la fundación en esa ciudad organizó para este sábado 14 de octubre el II Seminario de Cannabis Medicinal de Arica, instancia en la que una serie de expositores abordarán diversas temáticas sobre los usos medicinales del cannabis, tales como el actual contexto nacional e internacional sobre sus usos, sus características farmacológicas, su utilidad en patologías como el trastorno de espectro autista y su capacidad como posible polo de desarrollo agrícola, además de recomendaciones básicas a la hora de iniciar el autocultivo.

Imprimir Además, se abordará en profundidad, el uso medicinal del cannabis en las mascotas con epilepsia. Esto, debido a que Arica es la ciudad donde creció Nicky, la amada mascota de Eduardo Rodríguez y Carola Cárcamo, perro pionero en Chile en el uso veterinario del cannabis, que lamentablemente falleció recientemente.

El seminario se realizará este sábado 14 de octubre en el Teatro Municipal de Arica, ubicado en la calle Baquedano #234, entre las 09:00 y 19:00 hrs. La asistencia es gratuita y sin necesidad de inscripción previa. En la ocasión, se contará con las siguientes exposiciones: