El Laucho está casi listo para su habilitación

Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, visitando el estado de avance de la habilitación de balneario El Laucho.

Alcalde de Arica verificó avances realizados por la Corporación Municipal Costa Chinchorro en el lugar

Con el fin de inspeccionar los avances realizados por la Corporación Municipal de Fomento Productivo Costa Chinchorro en la playa El Laucho el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, realizó un recorrido por el lugar para verificar su funcionamiento antes de la revista que realizará los próximos días la Gobernación Marítima para optar a su habilitación.

Dentro de los avances la autoridad verificó que hoy el lugar ya cuenta con agua potable, se habilitaron los baños – que presentaban daños importantes-, además de tener camarines, una enfermería equipada, lugar de descanso para salvavidas, un stand turístico con personal especializado, y que ya están en sus puestos de trabajo los salvavidas, guardias de acceso y personal a cargo de la limpieza del sector. Faltando algunas reparaciones menores, demarcaciones y otras, con un avance de 85 por ciento dentro del plan de mejoramiento planteado por la Corporación.

“Esta es la primera vez que la Corporación Municipal Costa Chinchorro asume la administración de una playa y vemos como se ha avanzado de manera rápida, óptima, en poder habilitar este espacio. Recordemos que el año pasado como Municipalidad junto a la Dirección de Obras Portuarias realizamos una inversión importante para habilitar el lugar, sin embargo en época que no es estival, personas ingresaron al lugar y lo destruyeron. Lo que nos va a permitir hoy día la Corporación es tener está playa habilitada todo el año”, indicó la autoridad comunal.

El edil destacó que hoy El Laucho cuenta con espacios para avanzar en materia de ciudad turística, como es el caso del contar con un stand que cuenta con una especialista que habla inglés, alemán e italiano y que maneja información de la ciudad y sus alrededores.

La autoridad enfatizó que El Laucho este año estará habilitada antes del inicio de la temporada de playas.

Por su parte, Débora García Díaz de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, indicó que la entidad asumió la administración del lugar el 4 de octubre último, el cual se encontraba bastante a maltraer tras la acción de vándalos. “Hoy tenemos prácticamente habilitado el tema de los baños, sólo estamos en el sistema de mantención de la bomba de emergencia, que debiera estar terminado en los próximos días. Hemos mejorado bastante en cómo lo encontramos, en cómo estamos hoy en día. Tenemos información turística, tenemos control de acceso las 24 horas del día y tenemos los salvavidas trabajando de 09 de la mañana a 21.00 horas de lunes a domingo. Son tres salvavidas por turno” , destacó la ejecutiva.