El Hotel Pacífico (Video)

Hotel y paseoEl Hotel Pacífico, es sin duda alguna, una de las construcciones emblemáticas de Arica que ya no existe, sin embargo, subsiste en la memoria colectiva de los ariqueños.

Su controvertida demolición, que hasta nuestros días es cuestionada por muchos, dio por terminada una de las construcciones del Arica del ayer, que durante 30 años, lució majestuoso mirando al pacífico. Allí funcionó por primera vez el Casino, recibió a huespuedes ilustres, fue parte de la vida social de la ciudad. Se comenzó a construir entre los años 1925 y 1925, pero el tiempo y la salinidad del mar, corroyeron su enfierradura interna, transformándose en un peligro para sus usuarios y que luego de determinados estudios, se llegó a la conclusión que debía demolerse, lo que ocurrió a finales de 1955.

Hoy en la segunda entrega de “Arica, de Sepia a Color”, entregaremos el Hotel Pacífico y lo que hoy existe en el lugar del mítico hotel.

“Arica, de Sepia a Color”, es una serie de ocho videos relacionados con el Arica de ayer y el de hoy y que contó con el aporte del Fondo de Medios 2014, del Ministerio Secretaria General de Gobierno. Esperamos sus opiniones al respecto.