EL DUENDE NEGRO: The Six Million Dollar Man

Feliz andaba Vanderweg, porque le comunicaron de tuiter, que su recién abierta cuenta, había completado los 25 seguidores…y me dijo: “25 cfwzdfl,btyi kfskhpot dkgkxtigmr” (Traducción: “25 son muchos humanos los que me siguen, ya que a mí me siguen los murciélagos”). Como sea igual lo vamos a festejar esta noche en el aquelarre en las Cuevas de Anzota. ¿Y cómo les ha ido con las lluvias y las bajadas de los ríos a mis queridas elfinas, haditas, nereidas y arpías?…reguleque no más…me contaron que los más complicados fueron los gentiles, que habitan en el interior, por ello los trolls, duendes, elfos, brujos y tuetués, andan recolectando cosas para llevarles a la noche al aquelarre y poder dejarlos aperados…

Hace ya un montón de años, se transmitía por nuestra TV una serie llamada “The Six Million Dollar Man”, “El hombre de los seis millones de dólares”, o conocida también como “El hombre nuclear”…¿Y de dónde el nombre…bueno era un astronauta, Steve Austin, protagonizado por Lee Majors, que sufrió un tremendo accidente y le debieron amputar las dos piernas, el brazo derecho y perdió además el ojo izquierdo. Seis millones de dólares costó rehacerlo con la tecnología biónica con que se contaba, según la serie. Ya…¿ubicados?

Aquí en Macondo también tenemos un hombre de seis millones de dólares, pero tiene sus dos piernas, sus brazos y sus dos ojos que le permiten hacer deporte…jugar al arco en el fútbol, lanzar al aro en el basquetbol, hinchar por San Marcos y la Unión Española.

La cuestión es que creyó, que iba a hacer la inversión pública del año, al adquirir un terreno lecho de río…si, del río Acha, para construir viviendas…Todos saben lo que pasó…el terrenito, quedó tapado de lodo, ya que el río bajó con más fuerza que nunca y se llevó todo el campamento. El valor que se pagó es aproximadamente seis millones de dólares…la Cámara Chilena de la Construcción de Arica, en un comunicado, dio su opinión técnica de lo inconveniente que resultaba edificar allí por todos los peligros que podría acarrear y que en el fondo acarreó…el sobrino del diputado de la lavandería, suspendió todo lo referente a dicho terreno y además interpuso una demanda por un posible fraude al fisco ante los ágiles de la fiscalía regional.

Según otros antecedentes proporcionados por Vanderweg, hubo opiniones dentro de la misma seremía de la Vivienda que opinaban que no se debía comprar dicho terreno….pero el hombre de los seis millones de dólares, perdidos por ahora, insistió y todavía trata de convencer que ha sido la mejor inversión que se hizo y cita ciertos estudios de la UC, que nadie ha visto.

Así están las cosas en Macondo…total había plata del Pedze, y había que gastarlas en el lecho del río…¿Quién responde?….Nadie…¿Quien se responsabiliza?…Nadie…¿A quien se le ocurrió?…al hombre de los seis millones de dólares…me voy también, porque hoy tenemos el aquelarre de los 25 seguidores del murciélago mensajero Vanderweg en las Cuevas de Anzota…Nos volvemos a encontrar el próximo martes aquí en AricaMia…chau…clarke…clarke.

P.D.: Informamos que nos ha llegado bastante material a mi correo, muchas gracias, no se preocupen que irán saliendo de a poco aquí o en las Wácales diarias del Duende Negro…Jark…jark…jark.

EL DUENDE NEGRO
Tuiter: @Duendenegro47
Email: elduendenegro@aricamia.cl