EL DUENDE NEGRO: Recursos de protección van….recursos de protección vienen

Apresuradas andan las elfinas, nereidas, brujitas, haditas y algunas arpías, comprando los útiles escolares para los futuros brujos, elfos, trolls, tuetués y gentiles, que ya están por entrar a clases a la escuela de brujería que se desarrolla todas las noches en las Cuevas de Anzota, menos los días martes, que es día de aquelarre.

Muy ajetreado anda nuestro querido murciélago Vanderweg, en vuelos rasantes desde nuestra covacha hasta la Corte local, claro está que haciéndole el quite a tanto gato que hay allí, por lo que no se despega del cielo…colgado patas arriba, observa lo que allí pasa.

Me contaba entre chirridos y ruidos raros, que luego de los despidos que han ocurrido tanto en Velásquez 1775, como en otras reparticiones públicas. comenzaron a presentarse una buena cantidad de recursos de protección, alegando que los despidos estaban mal hechos…Vanderweg, que es muy intruso, comenzó a averiguar si esto era cierto, y ¿saben que descubrió? que alguien que no es de Arica, para variar…el famoso centralismo…no hizo bien su trabajo…no se le ocurrió nada mejor que hacer una carta tipo, donde, por poner un ejemplo a un rubio lo despedían por moreno…a un flaco, lo despedían por gordo…las cartas no se ajustaban a los motivos verdaderos por los cuales se terminaban los contratos…De allí era la papa y comenzaron a presentar los recursos y la señora de la venda en los ojos, les encontró la razón y ya van varios que han vuelto a sus lugares de trabajo…

Uno de los últimos recursos de protección, lo presentó un psicólogo que ejercía como jefe del Departamento de Planificación del Gore…pero está tan fresquito que ayer se vio en la Corte y fue rechazado, porque este señor fue exonerado luego de un sumario administrativo…¿Y saben por qué fue el sumario? Por llegar reiteradamente atrasado…los $ 2.841.281.- no le alcanzaron para comprarse un despertador. Aunque hay algo raro aquí…en diciembre del año 2016, que estaba a contrata, su renta era de $ 4.075.504…¿Pasó a la planta ganando menos? Bueno así son las cosas…lo que nos llama la atención, con Vanderweg que están de moda los psicólogos en cargos de administración estatal, en este caso de planificación y el último es de Administración y Finanzas…de repente son necesarios para resolver problemas relativos al comportamiento del ser humano…jark…jark…jark

Y me voy también, ya que a la noche tenemos un aquelarre de despedida de las vacaciones en mis queridos reales aposentos de las Cuevas de Anzota. Nos volvemos a encontrar el próximo martes siempre aquí en AricaMia. …Chauuu…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Tuiter: @Duendenegro47