El Duende Negro: Publicaciones periódicas de papel tienen de la barba y de las mechas a sus directores

Duende NegroHola mis queridas elfinas, brujos, seres oscuros y miembros del creciente aquelarre ariqueño, después de unas largas vacaciones volvemos a Macondo que trae novedades, cambios de autoridades y nuevos brujos copuchentos que se incorporan a esta página.

Felices estaban los directores de diferentes medios de comunicación local, luego de embucharse la no despreciable suma de dos palitos y medios del Fondo de Medios, que año tras año, el gobierno, previo concurso, incentiva la mejora de estos.

Todo bien hasta ahí, rendiciones por aquí, facturas por allá, una que otra boletita de honorario, en fin, todos cumpliendo con las rendiciones, hasta que el Tiburón, de la radio con neurosis, se le ocurrió invitar a su ventilador a un conocido comunicador de la ciudad, director de una publicación periódica. Una vez allí nuestro barbudo amigo, se le ocurrió decir algo que molestó a otro director y propietario de medio, que hace como dos meses cambió de loock…o ¿luck?, como sea, se cambió el peinado y se quitó como dos horas de encima. Furibundo llamó a la radio e increpó a su eventual adversario, acusándolo de no cumplir con las bases del Fondo de Medios y que en vez de publicar el logo del gobierno de turno en las páginas de sus ediciones, había publicado pura propaganda política de elecciones. Molesto el viejo pascuero, trató de pasquín las publicaciones sobre la cultura chinchorro que había publicado el periódico ídem.

Al final, le cuentan a este duende, que el “chinchorrino”, le mandó un tremendo “chinchorrazo” que le nubló el sol de Arica, a su adversario, haciendo una presentación a la Contraloría Regional, del incumplimiento de las bases del Fondo de Medios, y que debería haber publicado en todas las páginas el logo del gobierno y menos llenarlo con propaganda política.

La cuestión es que más de alguien saldrá perjudicado con este tremendo entuerto, que ni la bruja del Solar de Caquena, podría arreglarlo.

Seguramente los medios en discusión, algo publicarán al respecto, así que a juntar $ 250 para comprar las publicaciones pertinentes y seguir la pelea en las fuentes mismas de la disputa.

Me subo a mi escoba azul…que no es de la U, es azul porque no había de otro color, para irme a un aquelarre de miedo…porque el año se viene con tutti…los que quedaron cesantes, los que encontraron nueva pega, los que tratan de seguir…y muchos otros más ejemplares y copuchas… ¿Y a propósito…quien será en nuevo rector de la UTA?

Chao mis nereidas y hadas…nos vemos luego mis elfos y ogros…

El Duende Negro