EL DUENDE NEGRO: No había luz al final de túnel

Hola mis queridas nereidas, elfinas, haditas, brujitas y una que otra arpía que se nos ha colado en el aquelarre de Macondo. Todas felices después del gran aquelarre del año en las populares Cuevas de Anzota, que dicho sea de paso el elfo Ayú, está con todo el empeño puesto en convertirlas en el mejor polo de atracción turístico local a nivel internacional, después de las momias Chinchorro por supuesto…¿Y cómo están los brujos, tuetués, trolls, elfos y gentiles? me cuentan que a algunos aún les dura la resaca…aunque el aquelarre era del miércoles para el jueves, estos frescos se aprovecharon y siguieron el largo fin de semana libando icores espirituosos, infusiones malignas y bueno, ahí está el resultado.

Muy molestos estaban varios directores de medios de comunicación luego que fueran discriminados por la prensa oficialista de Velásquez 1775.

Cuenta nuestro murciélago mensajero Vanderweg que la molestia tiene su origen en el famoso embalse Chironta.

¿Qué sucedió? Cuentan, porque como lo hicieron para callado, partió toda una comitiva para ver los trabajos que se están realizando en el lugar, y lo novedoso era que están construyendo un túnel, que no tiene nada que ver con el de Ernesto Sabato, el que tiene como objetivo, desviar por allí las aguas del río Lluta, mientras se construye el embalse.

Esta visita fue sin prensa, salvo la oficialista de Velásquez, quienes grabaron, fotografiaron e hicieron comunicados al respecto para difundirlos por la prensa local y luego repetir las publicaciones por las redes sociales. Hasta ahí todo bien. Sin embargo y aquí sin temor a equivocarnos, nos dice Vanderweg, el Jefe de Prensa, acordándose que algún día trabajó en el diario de Agustín, decidió por sí solo favorecer a su antiguo empleador entregándole las notas y fotos y relegando a todo el resto para el día siguiente. Así se manejan las cosas hoy…cuando no hay dedos para el piano y aquí sí que se nota. La única explicación que dio el ex prensa PDI, es que esto obedecía a una estrategia comunicacional. Divertida la estrategia, favoreciendo a un solo medio y relegando a los demás a una nota obsoleta, enviándola como burla a las 10 de la mañana del día siguiente cuando ya había sido publicada…Este Duende, parafraseando una frase bíblica dice: “Al César lo que es el del César….y a los demás medios, para mañana”…definitivamente, no se vio la luz al final del túnel.

Buenos para llenarnos de comunicados y llamando por el cacho de cabra para que se los publiquen, sin embargo, la discriminación absurda, ha dejado en claro que para tocar el piano, hay que tener dedos, y en este caso….NO LOS TIENE.

Y me voy también a leer los comunicados que llegan de Velásquez 1775, para borrarlos y evitar que me atochen el correo…nos volvemos a encontrar el próximo martes aquí en AricaMia esperando que no me den motivos para hacer comentarios tan cáusticos como este. Recuerden muchachos que esta noche tenemos aquelarre en la Cuevas de Anzota, como habitual todos los martes…este va a ser suavecito porque hay que recuperarse después del de la semana pasada…Ah…supimos que el Duende “Papo” se las enfila para el sur, ya que el calor, dice que, lo hace fermentar… Chau…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Tuiter: @Duendenegro47