EL DUENDE NEGRO: Los pillaron chanchitos, se salían de sus trabajos para ir a reunión del CORE

Esta semana corta ya ha comenzado a irse rápidamente, no nos dimos ni cuenta como se fue el lunes y ya estamos a martes, día de aquelarre en nuestras queridas Cuevas de Anzota, que cada día atraen a más visitantes. Los duendes, trolls, elfos, gentiles y algunos tuetués que andan asustando a la gente, cuentan que ya están cansados de tanto trabajar haciendo entuertos, males de ojos, amarres, filtros y otras maldades y necesitan unos días extras para descansar, por lo que este fin de semana les viene de perilla, mientras que las elfinas, nereidas, haditas, brujitas y arpías están afanadas en sus cosas…

Y bien, nos fuimos con la copucha de hoy. De un tiempo a esta parte, ciertos funcionarios de órganos estatales, les ha dado por presentarse a cargos de elección popular, a Core, por ejemplo o a concejales, la cuestión es que se ha suscitado un problema y este problema dice relación en: ¿qué pasa con las horas que andan fuera de sus lugares de trabajo, para lo cual les pagan y lo que no es poco?

Ahí está la cosa…ocurre que en la seremía de Educación, me contaba mi querido quiróptero mensajero Vanderweg, hay dos personas que son Core (consejeros regionales) y que plantearon su situación al seremi y obtuvieron el permiso para ausentarse de su trabajo, pero no se les exigió que todas las horas, minutos y segundos que ellos están fuera, tenían la obligación de devolver las horas, minutos y segundos, trabajando hasta más tarde. por lo que los muchachos de la Contraloría informaron al tribunal que no se ajustaba a derecho la resolución exenta que les daba permiso para ausentarse. Ha ocurrido que se hicieron los cuchos y salen no más y no devuelven ningún minuto, mientras se ganan el millon cuatrocientos mil pesos extras como Cores y perciben toda su renta como funcionarios en la seremi de Educación.

No faltó quien hizo un reclamo a la Contraloría Regional y les cayó la teja…pero no hallaron nada mejor que presentar un recurso de protección, esos que están muy de moda ultimamente. Finalmente la justicia les dijo que no y que debían devolver con trabajo las horas que ocupaban en el pituto del Core o descontarle las horas no trabajados en la seremi de Educación. ¿Qué tal?

Y me voy también, ya que a la noche tenemos aquelarre en la Cuevas de Anzota…Nos volvemos a encontrar el próximo martes aquí en AricaMia…chauuu…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Tuiter: @Duendenegro47
Email: elduendenegro@aricamia.cl