EL DUENDE NEGRO: La leona “Melquíades”

Hola mis queridos brujos, duendes, elfos, trolls, gentiles y tuetués todos muy serios empujando la carretilla y comenzando a preparar el aquelarre de fin de mes, el más importante del año…¿Y cómo están mis brujitas, haditas, elfinas y nereidas? todas bien…sin novedad…eso es bueno y nos vamos con la copucha de hoy.

Cada cierto tiempo este Duende se da un paseo por el éter, escuchando radios y viendo la tv local, que ya tiene tres canales y si hay alguna cosa digna o no de destacar. o mejor dicho de comentar.

Estaba el murciélago Vanderweg viendo AricaTv y siguiendo las notas que estaban irradiando y de repente, algo llamó la atención de este intruso quiróptero y era la voz de la reportera que estaba en ese momento leyendo una noticia y se vio transportado por lo menos 30 años a la televisión en blanco y negro y más aún a una serie de dibujos animados…la voz de la reportera y el énfasis que le pone a las noticias, es la misma que tenía el recordado “León Melquíades”…desde que la escuchó, no ha sido posible despegarlo de la TV a la hora de las noticias….”me trae recuerdos de mi juventud…de mi querido amigo Melquíades”, dijo entre chillidos y ruidos raros.

Por otro lado, han preguntado harto por el “perrencle” de las corbatas, pañuelos flúor y manos en los bolsillos….la verdad es que lo habíamos dejado un rato de lado, ya que nos han contado que se encuentra enfermo, por lo tanto le estamos dando tiempo para que se mejore, de lo que estoy seguro, ya que el dicho popular dice que “la yerba mala nunca muere”, y en este caso esta yerba es de la familia del natre, que es más mala…Y me voy también, hoy tenemos aquelarre en las Cuevas de Anzota, que están tomando mucho auge, especialmente por los turistas que llegan a conocerlas, tratando de ver en alguna parte a este Duende Negro…y me voy también, mi escoba azul. Nos volveremos a encontrar el próximo martes aquí en AricaMia…chauuu…clarke…clarke…

EL DUENDE NEGRO
Email:elduendenegro@aricamia.cl
Tuiter: @Duendenegro47