EL DUENDE NEGRO: La lección no aprendida de algunas autoridades

Hola mis queridos trolls, duendes, elfos, gentiles, tuetués y brujos del aquelarre ariqueño…me llegaron todos los reclamos por el corte de energía eléctrica, pero yo no puedo hacer nada al respecto…no depende de mi, considerando además que a nosotros nos gusta la oscuridad…la pasamos bien mientras todo estaba oscuro…hasta las elfinas, brujitas, nereidas, algunas arpías y las haditas, felices en la ronda de las lechuzas mientras duró el apagón…claro, dice la canción, con el apagón que cosa sucede…veremos en nueve meses más los resultados de este chistecito.

Y partimos con lo nuestro…todos recuerdan el rescate de los 33 mineros y el famoso papelito “Estamos bien los 33 en el refugio”…pues bien, si recuerdan el sr. “locomotora” andaba por Colombia y su ministro de Minería también. Al tomar conocimiento de lo que estaba pasando se vinieron de inmediato. Su presencia era vital lo que al final redundó en un exitoso rescate.

Guardando las proporciones, mientras miles de ariqueños sufrían el prolongado corte de energía eléctrica primero y corte de agua potable después, un par de autoridades, uno, el vocero, se tomó vacaciones y junto con la señora de San Marcos 157, se fueron a una convención de su partido a Santiago, dejando abandonada a la población de Macondo.

Su jefe en la administración anterior demostró que hay cosas más importantes, de ahí eso de servidor público, calificativo que le queda demasiado grande a estos dos, considerando que la primera información oficial la dieron 16 horas después de ocurrido el problema, mientras el “perla”, vocero oficial, comenzaba sus vacaciones. y la encargada de la provincia participaba en una convención política de su partido. Así se preocupan de la gente, con una indiferencia total. Por su parte todos los méritos y reconocimiento para la tía Loreto, que según nuestro murciélago mensajero Vanderweg estuvo frente al cañón todo el tiempo.

Criticaron al senador de la IV región, que en medio del desastre de su región, se mandó a cambiar a un mundial de rugby…y aquí siguieron el mal ejemplo, ahora entendemos, que no representan a nadie. La señora de San Marcos 157, logró escasos 1.065 votos en su candidatura a senadora y queremos entender que su actual cargo, fue un premio de consuelo. El otro, bueno aún no se ha medido en las ligas mayores…una elección popular…y su aporte hasta ahora…nulo, y digo nulo, porque en el momentos de los quiubos, como decía un abuelo de este Duende…no estaba.

Me voy también a las Cuevas de Anzota a conocer a la familia de Vanderweg, que la encontraron en dicho lugar y que la elfina Ximena hizo una linda nota que publicamos hoy en AricaMia. Feliz anda el quiróptero por sus antepasados que moraron y moran en la hermosas cuevas, lugar de nuestros aquelarres.

Mi escoba azul, para remontar el vuelo nocturno y llegar a las Cuevas, que hoy tenemos la previa de la llegada del viejo de rojo, que me quitó momentáneamente a los elfos y los vistió de verde para repartir los regalos que compramos nosotros y él se lleva los créditos…Chau…Nos volvemos a encontrar el próximo martes aquí en AricaMia…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Tuiter: @Duendenegro47
El tuiter de Vanderweg: @Vanderweg1