EL DUENDE NEGRO: ¿Dónde compro la edición 140 del Chinchorro?

Hola mis queridas elfinas, brujitas, arpías, haditas, espero que estén disfrutando de un lindo verano…con noches agradables, con buena temperatura…y ¿cómo están mis brujos, elfos, trolls, gentiles y tuetués?…todos bien en estas agradables noches veraniegas…ahora se puede salir tranquilo a volar con las escobas…claro está que de repente, nos encontramos con uno que otro conductor que anda más pasado que sapaipilla a los grados alcohólicos. Cuídense muchachos y vuelen a la defensiva…y nos fuimos con la copucha de hoy.

A muchos les llamó la atención una publicación que salió en el “Diario de Agustín”, donde a una exautoridad se le daban públicas disculpas, por parte del popular “Palomo” director del periódico Chinchorro…no todos cacharon de qué se trataba la cuestión y es así, que me contaba nuestro murciélago mensajero Vanderweg, que esta cuestión de la publicación, significó un desfile de personas a las oficinas del periódico en cuestión, tratando de conseguirse la edición N° 140, a la que hacía alusión el inserto y eso no solo ocurrió en las oficinas de los chinchorrinos, sino que también en los kioscos de Macondo…todos querían el ejemplar 140, pero no estaba en ninguna parte.

Lo que pasa mis queridos contertulios, es que la exautoridad cuya fotografía aparece en el Diario de Agustín, presentó una querella por el delito de calumnias, acción privada. Al final, la parte querellante planteó un acuerdo reparatorio y que consistía en que se dieran públicas disculpas en el Diario de Agustín y que incluyera una fotografía de la querellante y que sería aportada por ella misma.

Ya, se dijo el “Palomo”, que algún día explicaremos el porqué de esto de “Palomo”, más vale un mal acuerdo que un buen juicio e hizo la publicación respectiva.

Ah, algo importante, el chinchorrino, debió retirar todos los ejemplares correspondientes al N° 140, según se estableció en el tribunal, por lo tanto no hay ninguno dando vuelta, salvo los que están en la Biblioteca Nacional, en el archivo del Chinchorro y 1.000.- ejemplares que tiene guardado Vanderweg…para venderlos en el mercado negro a $ 3.000. cada uno…jark…jark…jark. esto último es broma….no tenemos ni un ejemplar ni para envolver pescado…Esa es la explicación de la publicación aparecida días atrás.

Y hasta aquí no más llegamos…me voy volando a mis queridas Cuevas de Anzota para preparar el aquelarre de esta noche…chau…nos volvemos a encontrar el próximo martes aquí en AricaMia…Clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Tuiter: @Duendenegro47
Email: elduendenegro@aricamia.cl