EL DUENDE NEGRO: Disculpas públicas pero con fotografía

Hola mis queridas elfinas, haditas, nereidas, arpías y brujitas…ya terminaron los ajetreos y gastos de fin y comienzo de año…ahora a guardar algunos piticlines para unas breves vacaciones…los más contentos son los brujos, trolls, duendes, elfos, gentiles y uno que otro tuetué que revolotea por acá, ya que se van a tomar sus merecidas vacaciones…dicen que serán “guatita a la luna”, claro, no puede ser al sol, porque nosotros somos seres de la oscuridad y estamos esperando la gran luna de sangre que según dicen será pronto.

Menuda sorpresa me llevé cuando encontré a mi querido e inseparable quiróptero Vanderweg con una tremenda mordaza…casi asfixiado estaba…hubo que darle unos golpes en la espalda para que tomara aire y se recuperara…me miró a los ojos y entre chirridos y sonidos raros, dijo algo así como: “vdar´tylijfbg kdgerpkjvrtgj ldfgregaeerij”, lo que en el idioma de los murciélagos quiere decir: “es para el próximo martes y así dejamos a todos con la copucha, incluso a los de Velásquez 1775 de la arremetida de la izquierda con el beneplácito de los tiempos mejores”. Bueno vamos a la copucha de hoy.

Justo el Día de los Santos Inocentes, estaba citado para un juicio en el Tribunal de Garantía, el director del Chinchorro, quien se hizo acompañar de dos guardaespaldas…perdón dos testigos, ya que tenía una querella por el delito de injuria y calumnia por medio de comunicación social, según nos contó el murciélago mensajero Vanderweg, quien se encontraba colgado patas arriba en el techo de la sala 2, observando toda la acción.

Antes de llegar al Tribunal la parte querellante planteó un acuerdo reparatorio y como era conveniente para el chinchorrino “Palomo”, aceptó, lanzando una frase para el bronce: “Más vale un mal acuerdo que en buen juicio”.

Llegó el momento del acuerdo reparatorio y la ex alta autoridad del gobierno anterior (alta por el cargo que ostentó y nada más) solicitaba que don Mario le diera públicas disculpas a través de un par de medios de comunicación de la ciudad, pero tenia que incluir la foto de la afectada, que ella misma proporcionaría. “Será – dijo el “Palomo” – porque la única foto que tenía de la señora era una selfie, así que espero me la hagan llegar para cumplir con el sagrado mandato de la justicia chilena”. Dicho esto se dio media vuelta y se fue y fin de la historia…el comentario que quedó rondando el por qué de la foto, hay varias hipótesis al respecto, pero no diremos nada, porque no estamos dispuestos a pagar disculpas públicas y menos con foto.

Y me voy también a cuidarme, ya que la salud me está tratando muy mal y cada día me cuesta más cargar sobre mis hombros los 471 años y que gracias a los cuidados de Vanderweg y sus pócimas, por lo menos hoy pude escribir la columna de hoy…las que se han resentido, son las Wácales diarias”, pero ahora entienden el por qué…Y me voy también, ya que esta noche tenemos un gran aquelarre en la Cuevas de Anzota, donde habrá de todo y que habrá que darle el bajo hasta media hora antes que aparezca el Tata Inti…nos volvemos a encontrar el próximo martes aquí en AricaMia…Chau…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Tuiter: @Duendenegro47
Email: elduendenegro@aricamia.cl