EL DUENDE NEGRO: Cuánto peso político tienen las autoridades designadas.

Hola mis queridas elfinas, nereidas, brujitas y unas arpías traviesas que se nos colaron a las Cuevas de Anzota…todas bien disfrutando de lo que luego será el verano para ir a bañarse en la noche a las deliciosas playas de Macondo…¿Y cómo están los brujos, trolls, elfos, gentiles y tuetués? Bueno, ellos están bien, no les entran balas…solo las de plata nos hacen daño, pese a los años que tiene cada uno…Y….nos juiiimos con la copucha de hoy.

Muchos se preguntan y se responden respecto a las autoridades cuando son designadas…generalmente son destacados militantes que brillan dentro de sus partidos…Junto a nuestro querido y copuchento murciélago mensajero Vanderweg, quisimos seguir de cerca el acto eleccionario de los renovados, que el domingo se dieron un baño de democracia y se reunieron a elegir a quienes dirigirán próximamente sus destinos…hace un par de semanas atrás tocamos de refilón un tema donde dábamos a conocer que les estaban moviendo el piso al gordito feliz, quien pese a su envergadura, se preocupó su resto y movió a sus huestes, ya que su interés es seguir al mando de estos nacionales que son tan renovados…la cuestión es que llegó el día y ahí estaba colgado patas para arriba Vanderweg viendo el proceso eleccionario y el recuento de votos..

Oh…¡sorpresa!, la señora de San Marcos 157, que había preparado su lista con familiares y todo…y que pensaba que arrasaría, por ser la primera autoridad provincial…apenas logró 81 votos quedando igual que San Marcos…a jugar a la segunda…no le alcanzó para nada…no eligieron ni uno…quienes deberán ir al balotaje, están nuestro querido gordito de la eterna sonrisa y el “indio pije”, a quien ya le dedicáramos un Duende Negro hace un par de años.

Volviendo al tema central, nos dimos cuenta, como dice un ex esto, un ex este otro, que al final la máxima autoridad provincial, pesa menos políticamente que un paquete de cabritas, ya que no logró ni siquiera el apoyo de sus camaradas de partido. Ese es el peligro cuando se pierden estrepitosamente elecciones dentro del conglomerado que supuestamente la apoyó para llegar donde está.

Cuidado muchachos…que el jugársela así, traerá más de alguna complicación en la estabilidad como autoridad.

Ya, y me voy también…rápido mi escoba azul, que me voy volando a las Cuevas de Anzota, ya que tenemos un lindo aquelarre…y antes que se me olvide, la delicada Barbarella viene mañana miércoles con una más que sabrosa nota…alguien dijo: ¿viejo verde? Chau….nos volvemos a encontrar el próximo martes aquí enm AricaMia…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Tuiter: @Duendenegro47