EL DUENDE NEGRO: Concejales deben aprenderle a Zaldívar a cocinar en las comisiones

Hola mis queridas elfinas, nereidas, haditas, brujitas y arpías, espero hayan disfrutada de una muy regalada Navidad, este Duende resultó muy regalado…de todo llegó hasta la covacha de este maligno, incluso por la noche del 24, dejé de ser Duende Negro…Los que se habían hecho falsas ilusiones que no habría Duende esta semana, estaban muy equivocados, porque ante tan importante fecha, decidimos dejarlo para hoy miércoles, incluyendo el aquelarre en las populares Cuevas de Anzota. Los brujos, trolls, tuetués, gentiles y elfos, van a ir preparados esta noche al aquelarre, luciendo sus gorros verdes, donde habrá un cola de mono preparado por manos de brujas, que está para repetirse varias copas y de esas grandes que gana el Duende Papo en las carreras de autos…y nos fuimos con la copucha de hoy.

Hace un tiempo atrás el conocido “chico” Zaldívar, hablaba de la cocina del senado, bueno, allí donde sale todo cocinado para presentarse a la sala, se refería a la participación en las comisiones. Resulta que acá los concejales, los vamos a mandar a hacer un curso de gastronomía con la espectacular Claudita Valdivia y el potente chef Fernando Mayorga, para que aprendan como se preparan y aderezan las cosas.

Me contaba Vanderweg – que ahora tiene tuiter @Vanderweg1 – que para la aprobación del presupuesto 2019, que presentó la administración del “morrocotudo” alcalde, no se les vio ni la nariz en la sesión extraordinaria ni a “Chipaneitor”…ni al “Chingote”; la tía Elena, se justificó, los otros dos no. Total ya habían cobrado la dieta así que no influía.

Para presentar el presupuesto a la sala, operaron cuatro comisiones de presupuesto, donde se cocinan, se aumentan y bajan los montos de los piticlines…me contaba Vanderweg que estuvo colgado patas arriba durante largos ratos para ver como funcionaban…¿saben qué? solo la tía Miriam y “Checho” Mollo participaron del 100 % de las reuniones y las peores asistencias se las llevaron, mi querido amigo “Delfín” Gálvez, el Chingote y Chipaneitor, aunque algunos le quieren cambiar el nombre y ponerle “Chupaneitor”…bueno ahí no nos metemos nosotros, mientras que los excusados (no confundir con WC) que no asistieron fueron la tía Elena y Jaimito “el Camionero”.

¿Y quieren que siga?…seguimos…el profe, presidente del colegio de profesores asistió a dos sesiones – debe andar gritando por ahí “Lo que Arica necesita…es educación gratuíta” – mientras que Carvajal y Malla tuvieron asistencia a solo una sesión.

Mi tía Miriam, montó en la yegua cólera y les tiró las orejas diciendo: “no existe responsabilidad por parte del Concejo… son las comisiones donde se hacen las discusiones y casi ninguno asistió”.

En tanto el concejal Carvajal le respondió diciendo que a otras comisiones ellos tampoco han asistido, la típica política del empate. El presupuesto es uno de los instrumentos obligatorios de ser trabajados y aprobados por el concejo.

¿Qué les parece? No pues muchachos si quisieron estar ahí para representar a los sin voz, para las reivindicaciones sociales de los más desposeídos, para luchar por la equidad, beneficiar a la ciudad y a sus habitantes, entonces trabajen…nadie los obligó a presentarse…recuerden que van en la mitad del período…o se ponen las pilas, o la gente, los va a mandar para la casa.

Y me voy también…ya mi escoba azul, que me voy volando a este aquelarre de día miércoles en mis queridas Cuevas de Anzota con muchos regalos…nos volvemos a encontrar el próximo martes, aquí en AricaMia….como siempre…recuérdense que el próximo año, seremos año 2019…saludos a todos…Chau….clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Tuiter: @Duendenegro47
mail: elduendenegro@aricamia.cl