EL DUENDE NEGRO: Asesores comunicacionales de Bachelet, se perfeccionaron en la Teletón en “Discriminación Informativa”

Duende NegroHola mis queridas, remecidas, terremoteadas y tsunamizadas brujitas, elfos, elfinas y todos los integrantes de este gran aquelarre ariqueño, que últimamente estamos todos alojados en las faldas del cerro Chuño, otros en las cuevas del morro, escapando del tsunami o “marepoto”, como dijo “Tatán”, donde nada nos impide observar lo que ocurre diariamente en Macondo.

Me subo a mi escoba voladora y los invito a un vuelo imaginario, para que se informen de las sabrosas copuchas de este paradisíaco lugar.

Vino la Presi, inmediatamente se subió a un pájaro de hierro y voló raudamente al lugar del epicentro del terremoto 8,2 Richter. Escala en Iquique para ver a los “chochamus” de allí y luego a Ariquita.

Punto de prensa en la Onemi…para allá se dirigieron los ágiles muchachos prensa, cámara en mano, lápiz y cuadernillo para tomar las notas…oooh!, sorpresa…no los dejaron entrar unos guardaespaldas, que más parecían matones, impidieron el ingreso a periodistas, camarógrafos, reporteros gráficos, corresponsales y “rifleros”…Nadie dio ninguna explicación…”Solo entra el canal de todos los chilenos porque va a transmitir en directo”…Esta discriminación la vienen sufriendo los muchachos de la información de Arica, todos los años que se hace la Teletón…los iluminados de allí, solo dejan entrar a los periodistas de Santiago, a los locales no, porque no les interesan… sin embargo se nutren económicamente de todas las regiones para sus fines, loables, al fin y al cabo, pero discriminatorio en el trato que se les da a los que todos los días a través de sus medios, incentivan a la comunidad ariqueña a ir al banco a depositar su aporte. Suponemos que los asesores comunicacionales de la presidenta, tomaron curso de perfeccionamiento con los de la Teletón, para discriminar.

Al final dejaron ingresar a la prensa local y a otros canales de Santiago, cuando los del “canal de todos los chilenos”, se habían adueñado de las mejores ubicaciones, sembrando de cables y otras huifas el lugar. Bonito, muy bonito. Buenos son para llenar los correos de los medios locales con comunicados que solo les interesan a ellos, pero cuando hay que aportar, ayudar y colaborar con los medios locales, se hacen los desentendidos…”Son instrucciones de Santiago…nosotros no tenemos nada que ver”…

Otra de las situaciones que se da, es que nadie sabe nada…”no tengo idea”…”les avisaremos”…etc., sin embargo los de Santiago, saben todos…esta absoluta discriminación se da aquí en Arica…todos somos indiecitos, aunque yo soy un duende, y negro para más remate, igual me afecta y apoyo a los indiecitos de la prensa local que se tienen que conformar con las migajas de trascendidos o notas ya pasadas, las que fueron publicadas con horas de anticipación por el “canal de todos los chilenos”.

En fin mis ogros, elfos y lindas sirenas que han llegado a nuestras costas, traídas por las olas del tsunami, que dejó a Gabriel Álamos con el Tuto Beach, en malas condiciones…le hizo más daño que el municipio, dicen por ahí.

Y nos fuimos volando, en mi linda escoba azul, que un desalmado nos rayó toda la pintura…será hasta la próxima.

EL DUENDE NEGRO