El 18 de abril vence el plazo para participar en taller de robótica de la Universidad de Tarapacá

Por: Ada Angélica Rivas

Hasta el próximo 18 de abril hay plazo para participar en el Taller de Robótica y Energías Renovables no Convencionales, que se dictará en la Universidad de Tarapacá a estudiantes de la región.

Para vivir un intenso día entre circuitos y energías solares y eléctricas, hay que inscribirse pronto en el Taller de Robótica y Energías Renovables no Convencionales, porque los cupos son limitados. El taller es gratuito y forma parte de las diversas iniciativas de divulgación y valoración de la ciencia y la tecnología del Proyecto Explora de la Universidad de Tarapacá.

Esta es la tercera versión de la actividad generada entre la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de Tarapacá y el Proyecto Explora de la UTA, que busca acercar el conocimiento científico a la vivencia cotidiana de los escolares y docentes e instalar el método de hacer ciencia como un instrumento didáctico que desarrolle en ellos las habilidades para conocer y comprender el mundo que los rodea.

El taller, que desarrollarán destacados académicos, se realizará el 27 abril y contempla la trasmisión de conocimientos teórico-prácticos sobre el funcionamiento integral de una Planta Solar Fotovoltaica, así como la conversión de la energía solar a energía eléctrica y la importancia de estos procesos. Además se entregarán conceptos básicos sobre robótica y energías renovables no convencionales, a través de experiencias teórico-prácticas desarrolladas en los laboratorios de la especialidad en Eléctrica y Electrónica.

Se espera que los estudiantes puedan integrar los conocimientos adquiridos en el taller dentro de sus establecimientos, siendo un aporte sustancial en la elaboración de nuevos proyectos científicos en el área de ingeniería y tecnología.

La actividad se desarrollará durante todo un día e incluye traslado de los estudiantes, alimentación, materiales de trabajo, además de reconocimientos por su participación.

Para inscribirse y adquirir mayor información comunicarse al teléfono 58-2205427 o al email: exploraricaparinacota@gmail.com