¿Eficiencia Energética?, ¿Ahorro de Energía? ¿Necesita Consejos?

Ese es el trabajo que están realizando Profesionales de la Seremi de Energía con Servicios Públicos, Instituciones y con los Pobladores de la Región.

Cada semana, profesionales de la Seremi de Energía de la Región, se trasladan hasta diferentes puntos estratégicos y de alta afluencia de público, con el objetivo de entregar información sobre el uso eficiente de la energía, lo que se traduce NO en usar menos energía, si no que usarla de mejor manera, sin incidir en las labores habituales de cada persona en su hogar o trabajo, pero si ayudándolos a ser más eficientes en el manejo de ésta.

Con consejos prácticos como el uso de termos para evitar el uso excesivo de hervidores, informar sobre el llamado “consumo vampiro”, la posibilidad del recambio de las antiguas ampolletas incandescentes por las de tecnología led, entre otros, son los consejos que entregan los profesionales en diferentes lugares que se han visitado de Arica, como lo son el Paseo 21 de Mayo, el Terminal del Agro entre otros.

Además, cabe señalar, que estos mismos consejos, son replicados en tipos charlas a diferentes servicios públicos e instituciones, con el fin de que el buen uso de la energía sea tanto en los hogares como en los lugares de trabajo de cada persona. Es así como los profesionales de la Seremi de Energía, se han reunido para estas actividades con funcionarios de instituciones como el INE, INJUV, SERCOTEC, ILUSTRÍSIMA CORTE DE APELACIONES ya trabajando en agenda con otros servicios para recibir la información sobre el buen uso de la energía.

Las visitas a terreno como las visitas a servicios públicos e instituciones, son apoyadas por material gráfico de difusión, flayers, dípticos, y diferente material educativo que se entrega en bolsas ecológicas que van también en directo beneficio del medio ambiente.

Las instituciones o servicios que quieran calendarizar una charla del buen uso de la energía, para apoyar en el ahorro de ésta en sus hogares o en sus lugares de trabajo, pueden solicitarlas directamente en las oficinas de la Seremi de Energía, Av. / de Junio 280 4to piso, en horarios de 8.30 a 14 Hrs.