Dirigentes vecinales valoran decisión de gobierno de resolver problema de Guañacagua III

ViviendaSu agradecimiento y confianza en que el gobierno les entregará una solución definitiva, expresaron dirigentes y pobladores del conjunto Guañacagua III, tras sostener una reunión con la secretaria regional ministerial de Vivienda y urbanismo, Gladys Acuña, con el fin de analizar el Plan de Acción que implementará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), para resolver el problema de fallas en sus viviendas que les afecta por más de una década.

“Estamos agradecidos porque tendremos una solución definitiva”, declaró la dirigente de Guañacagua III, Nora Ventura, al culminar el encuentro con la seremi.

En la reunión participaron representantes de las 473 familias que pertenecen a esta población, quienes expusieron los problemas que arrastran por varios años y que, tras el terremoto del martes pasado, generó la urgencia de iniciar un Plan de Intervención para lograr su erradicación, considerando que existen varias viviendas declaradas inhabitables.

Nora Ventura recalcó que “estoy muy agradecida del trabajo desplegado por la seremi de Vivienda y Urbanismo desde que asumió hace unas semanas. Antes del terremoto sostuvimos una reunión con ella, viendo todos los problemas que teníamos y que eran muy graves. Creo que hoy tras un largo peregrinar estamos ad portas de tener nuestra solución definitiva”.

La dirigente recordó que durante estos años ha tenido cientos de reuniones en busca de soluciones concretas, las que lamentablemente no rindieron los resultados que esperaban.

Contrariamente a esta situación, Ventura reconoció que recién ahora tras asumir el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, recuperó la confianza en que los vecinos tendrían una solución a su problema.

“Es primera vez que la autoridad está realmente comprometida con el poblador, ya que han visto el peligro en que estamos. Incluso, viviendas que hasta el año pasado no mostraban problemas, ahora es cosa que las vayan a mirar para comprobar la situación. Eso nos hace confiar en que tendremos la solución que esperábamos por tantos años”, afirmó.

Por su parte, la presidenta de la Junta Vecinal N ° 34, Matilde Huenchulao expresó su alegría y confianza en las palabras de la seremi Gladys Acuña. “Hoy tenemos esperanza de algo y ojalá que todo sea verdad. Hasta ahora nunca habíamos tenido respuestas concretas de la autoridad, lo que será comunicado a todos los vecinos de la Guañacagua III”, finalizó.