Director de Hospital de Arica anunció la llegada de 12 médicos especialistas en abril próximo

Salud - EspecialistasEl cumplimiento de 100% de las garantías del Plan Auge, la llegada de 12 médicos especialistas a contar de abril próximo y el aumento de producción, en áreas como cirugías y egresos, fueron algunos de los puntos destacados en la cuenta pública de la gestión del año 2013 del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

Oscar Torrealba, director del establecimiento, enfatizó que estos logros han sido posibles gracias al esfuerzo de las jefaturas y de los funcionarios, a quienes manifestó su reconocimiento por su desempeño.

En la ceremonia, la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, entregó reconocimientos al doctor Torrealba, a la subdirectora de atención cerrada, Cecilia Hales, y al subdirector administrativo, Ricardo Cerda, en virtud de la calidad del trabajo realizado en el centro asistencial en el último periodo.

ESPECIALISTAS
El director Torrealba recalcó que, desde 2011, son líderes entre los hospitales públicos del país en el cumplimiento de las garantías Auge, que se ha mantenido en un 100% a la fecha. Detalló que, el año 2013, fueron cumplidas 7.542 garantías en diversas especialidades médicas, lo que incluyó consultas, cirugías y exámenes.

Respecto la dotación de médicos especialistas, el personero comentó que, el año pasado, se incorporaron seis, entre ellos un traumatólogo que regresó de su beca de formación financiada por el SSA.

Agregó que, a contar de abril próximo se sumará un equipo de 12 especialistas, número nunca antes visto en la historia del establecimiento en un solo año, en las áreas de cirugía endoscópica, oftalmología con subespecialidad en glaucoma, cirugía máxilo facial, cirugía, ortopedia y traumatología, obstetricia, neurología, medicina física y rehabilitación, y medicina interna.