Diputado Mirosevic tras reunión con Ministra Rincón: “espero se haga justicia con Arica”.

Vlado Mirosevic - MinistraEl diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, se reunió en un desayuno con la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, y la Subsecretaria de la SEGPRES, Patricia Silva, para discutir sobre la agenda legislativa del gobierno durante los primeros 100 días.

En el desayuno realizado en el Congreso Nacional, el diputado Mirosevic pudo dialogar con las autoridades a cargo de impulsar –por parte del gobierno- los ritmos de la agenda legislativa y de esta manera instalar también su propia agenda de reformas regionales. “Creo que la ley de elección democrática del Intendente Regional, la Ley de Casinos y la Ley de Puertos pueden significar para Arica más autonomía y más recursos” dijo Mirosevic.

De esta forma el parlamentario ariqueño dijo que pudo conocer las prioridades que el gobierno tiene en sus primeros 100 días de gestión y a su vez, proponerle a la Ministra Rincón y Subsecretaria Silva, cuales son los principales proyectos que Mirosevic desea promover desde la Cámara de Diputados.

“Tuvimos un diálogo fructífero, franco y directo sobre la necesidad de que las regiones sean parte de la agenda parlamentaria del gobierno y que se escuche el clamor para que los ariqueños nos sintamos más parte de Chile y no tan abandonados” dijo Mirosevic.

Finalmente, se informó que existirá un trabajo conjunto entre las autoridades y el parlamentario en materias como el voto de los chilenos en el extranjero, el cambio al sistema electoral binominal y las reformas para una nueva Constitución.