Diputado Mirosevic critica daños estructurales y garantías no cumplidas en viviendas sociales de Arica por la empresa Loga

Diputado ariqueño Vlado Mirosevic

En la sesión del pasado miércoles de la Cámara de Diputados, el diputado Mirosevic tomó la palabra para expresar su preocupación sobre los problemas estructurales que tienen los seis edificios de departamentos sociales Altos de Chinchorro.

como consecuencia de los socavones. El diputado llamó al director del Serviu a tomar acción urgentemente, exigiendo de la empresa constructora LOGA la garantía de la construcción de los edificios afectados en calle Isla Alacrán con Linderos.

Ya son años de esfuerzos de los vecinos de los departamentos sociales Altos Chinchorro por intentar ser escuchados por el Serviu y las otras instancias involucradas, sin embargo, hasta el día de hoy no han obtenido ningún resultado ni respuesta, explicó la dirigente de la Junta de Vecinos Putrire Marca, Llorca Sanhueza, quién se juntó el domingo pasado 7 de octubre con el Diputado Mirosevic para fiscalizar los edificios afectados.

Las construcciones de viviendas sociales cuentan con garantía de diez años en asuntos estructurales, los afectados llevan con problemas desde el año 2013 e incluyen daños desde las cañerías a otros daños visibles. “¡Una situación inaceptable! Cada persona en Arica, independientemente del grosor de su bolsillo, tiene derecho a una vivienda digna y segura¨ comenta Mirosevic, quien opinó sobre la alarmante situación y advierte a la empresa constructora LOGA de su deber de cumplir con la garantía de la construcción de los edificios.