Diputado Baltolu figura como el parlamentario con mayor cantidad de proyectos de ley

Nino Baltolu Rasera, diputado por Arica y Parinacota.

Según cifras oficiales del Congreso, Nino Baltolu ha presentado un total de 28 proyectos de ley, cifra superior a la de sus compañeros de distrito e incluso de los senadores de la región de Arica y Parinacota.

Cumpliendo el compromiso adquirido con la ciudadanía de Arica y Parinacota, el diputado Nino Baltolu Rasera figura como el parlamentario de la región con mayor cantidad de proyectos de ley presentados, superando incluso a senadores.

Según las cifras oficiales del sitio web de la Cámara Baja (www.camara.cl), Baltolu ha elaborado un total de 28 proyectos de ley que actualmente se encuentran en tramitación en el Congreso, iniciativas que abordan las más variadas materias, pero enfocadas principalmente en Seguridad Ciudadana, Educación, Salud, Derechos Civiles y Derechos de los Consumidores.

Compromiso
“Cuando la gente de Arica y Parinacota votó por mí, lo hizo para que los representara en el Congreso, para que trabajara por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y para lograr generar mayores oportunidades. Ese es el compromiso que suscribí con la ciudadanía y que guía mi labor como parlamentario”, señaló Baltolu.

El parlamentario ariqueño registra además un total de 23 proyectos de resolución presentados (16 de estos aprobados); 400 oficios de fiscalización; y un 98,5% de asistencia a las sesiones legislativas, cifras que lo sitúan como uno de los parlamentarios con mejor desempeño durante 2018.

“Tengo la convicción de seguir trabajando en representación de las familias de Arica y Parinacota, a fin de contribuir a que nuestra región crezca y se desarrolle de la mejor manera posible”, finalizó Nino Baltolu.