Detienen a banda que enmascarados y a punta de cuchillos robaba en locales comerciales

Sip de la Tercera Comisaría, le seguía los pasos a malhechores con amplio prontuario policial.

Una banda que venía cometiendo varios delitos de robos con intimidación y robos con violencia, fue detenida por Carabineros de la Sección de Investigación Policial, SIP de la Tercera Comisaría.

La organización criminal tenía como modus operandi, cubrirse el rostro con sus propias vestimentas. En otros casos, también usaban máscaras y armas blancas, tipo cuchillos, para amedrentar a sus víctimas y eran el terror de ciertos locales de comida rápida, a los cuales ingresaron más de una vez, en el transcurso de un mes.

Tras una ardua y minuciosa labor investigativa, la Sip comenzó a unir las pistas desde el día 28 de octubre, cuando ingresaron al conocido local “Miranda” ubicado en avenida Renato Rocca, donde ingresaron con cuchillos y se llevaron el dinero recaudado durante el día.

El día 10 noviembre, los osados antisociales volvieron al mismo local, repitiendo la acción delictual, la cual quedó registrada en las cámaras de vigilancia del recinto, imágenes que fueron determinantes para situarlos en el lugar de los hechos e identificarlos como autores de otros tres robos, uno el día19 de noviembre, al local de comida ”Masterino”, y en dos oportunidades, (20 y 22 de noviembre) al recinto de expendio de agua “San Sebastián”, de calle Azola y después en avenida Tucapel, donde también quedó registrado su modus operandi, vestimentas y características físicas, en las cámaras de los locales afectados.

Detenidos en robo a servicentro
El recién pasado 28 de noviembre, los tres sujetos que componen la banda delictual, cometieron un robo al servicentro Shell ubicado en Gonzalo Cerda, donde amenazaron al bombero con un cuchillo y se llevaron más de 300 mil pesos, logrando Carabineros detener a dos de los integrantes, mientras que el líder de la banda logró huir del lugar.

Según lo informado por Carabineros, con las imágenes de todos los locales, incluyendo el servicentro, se pudo identificar una vez más la participación de los tres individuos en todos los robos. Además, las vestimentas que utilizaban se repetían en el lugar de los hechos, especialmente un jockey de color negro con un logo llamativo y flourescente y una mochila de color negro con franjas grises, las que fueron incautadas en los domicilios de los antisociales.
Durante la tarde
de este jueves, el cabecilla de la banda, fue interceptado y detenido por la Sip, cerca de su domicilio, en la población Los Industriales, mientras caminaba, portando la misma mochila y vestimenta que utilizó en la totalidad de los delitos cometidos y que también lucían en su cuenta personal de Facebook.

Los detenidos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Arica para sus respectivas audiencias de control de detención, quedando este viernes, todos en prisión preventiva.