Desviaciones de tránsito en centro de Arica por Carnaval con la Fuerza del Sol

Se inició la cuenta regresiva para la fiesta multicolor más linda y grande del norte del país. El Carnaval Andino con la Fuerza del Sol reunirá entre el próximo 15, 16 y 17 de febrero a más de 316 mil personas entre bailarines, músicos y el público que llegará desde todos los rincones del país y el mundo.

Una verdadera revolución multicultural que literalmente se tomará la ciudad por lo que, entre todos los preparativos para el mega evento, se trabaja también en el diseño de un plan vial que permita resguardar la seguridad de bailarines y público en el circuito del carnaval, así como también para quienes se desplacen desde y hacia el sector céntrico de Arica.

Para esta XVIII versión del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, el circuito se inicia en calle Máximo Lira hasta 21 de Mayo, para continuar por Arturo Prat, San Marcos y finalizar en la avenida Comandante San Martín donde se ubica el escenario principal del certamen.

Diseño
El plan vial para el tránsito vehicular dispuesto por la autoridad del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones durante los días de carnaval, considera cortes de calles y modificaciones en el sentido del tránsito.

Lo primero es el horario, la medida se extenderá entre el mediodía del viernes 15 de febrero hasta las 6:00 am del día lunes 18 de febrero.

La medida considera además la prohibición de circular vehículos motorizados por calles Pedro Montt entre Chacabuco y Máximo Lira; Arturo Prat entre 18 de Septiembre y San Marcos; calzada oriente de avenida Comandante San Martín entre San Marcos y acceso a ex isla El Alacrán; Bolognesi entre Sotomayor y 7 de Junio; Arteaga entre 7 de Junio y Carlos Condell; Manuel González entre Pedro Montt y Emilio Castro; calzada oriente de avenida Máximo Lira entre Maipú y San Marcos; San Marcos entre avenida Comandante San Martín y Colón; 18 de Septiembre entre avenida Máximo Lira y Prat; Emilio Castro entre Manuel González y Prat, Sotomayor entre Prat y Colón; 7 de Junio entre Arteaga y Colón y Carlos Condell entre avenida Comandante San Martín y Arteaga.

Si bien todos los cortes y cambios en el sentido del tránsito estarán debidamente señalizados, la recomendación es preferir el transporte público que además permitirá descongestionar el centro de Arica que ya se encuentra en plena faena de instalación de la infraestructura del carnaval a cargo de personal de la Dirección de Medio Ambiente y Aseo y Ornato (DIMAO) de la Municipalidad de Arica.