Derrame de ácido nítrico significó evacuación de sector de avenida Luis Beretta

Intendenta regional, María Loreto Letelier, coordinando las acciones durante la emergencia.

Aproximadamente alrededor de las 14.30 horas de ayer, un camión boliviano con destino a Santa Cruz, derramó ácido nítrico, al volcar sobre el asfalto aproximadamente una treintena de bidones que contenían el corrosivo líquido.

La carga considerada peligrosa, significó la alerta inmediata, concurriendo al lugar de los hechos, avenida Luis Beretta, tres compañías con efectivos del Cuerpo de Bomberos, quienes procedieron de inmediato a solicitar el cierre de la avenida y evacuar a la población residente del sector.

Al lugar de los hechos, se apersonó la intendenta regional, María Loreto Letelier, quien manifestó que: “ha sido evacuado todo el sector desde David Girvan hacia Santa María y por el sector de Avenida España. Se está trabajando intensamente, porque lo prioritario es la salud de las personas. No tenemos ninguna persona lesionada”.

La emergencia significó movilizar un número aproximado a las 2 mil personas. residentes del lugar afectado por el derrame del tóxico.

Según antecedentes recopilados en el lugar, el conductor del camión indicó que: “Es la primera vez que vengo y primera vez que tengo un accidente. La culpa ha sido de la camioneta”, mencionando que un vehículo menor se le habría cruzado y al intentar evitar la colisión, debió realizar una maniobra brusca, significando la caída de los bidones de una capacidad de 208 litros de ácido nítrico cada uno.

En la ocasión se utilizó un dron, que permitió tener una visión más amplia de la emergencia y cuyas imágenes eran recibidas en un vehículo de comunicaciones.

Una vez finalizada la labor de limpieza del ácido por parte del Cuerpo de Bomberos de Arica, se procedió a habilitar nuevamente el tránsito en dicho sector.