“Delfín” Gálvez fiscaliza con la mirada de un Arica 2.0

Concejal ariqueño, Patricio "Delfín" Gálvez y su preocupación constante respecto al aseo y ornato de la ciudad.

“Tenía la razón, pero es lamentable que mis colegas hayan esperado a que esta situación alcanzara un punto tan crítico”, expreso el único Concejal Independiente de nuestra Comuna. “Hay que fiscalizar donde la comunidad demanda, y la basura, es un tema que no hemos dado solución, seguido por la iluminación, áreas verdes, vertedero municipal, señalización y mantenimiento de calles, aspectos básicos de una ciudad, por eso mi molestia. Sólo 2 de 9 Concejales aprobaron mi solicitud de fiscalización a la Unidad de Aseo y Ornato. Hoy, el tiempo me da la razón, más del 70 % de la flota de camiones recolectores se encuentran en panne, y ese es sólo uno de los problemas en Aseo y Ornato; y ante una inminente alerta sanitaria, se contratarán camiones recolectores particulares”. Expresó Patricio “Delfín” Gálvez.

Después de dos años de gestión, es sólo ahora que se solicita un informe para ver la real situación de la flota de camiones, entonces hay que preguntarse dónde estuvo la jefatura de Aseo y Ornato, el control interno, las estrategias operativas, la ficha de conductores y problemáticas del camión; las reparaciones programadas de camiones y vehículos menores; el mantenimiento preventivo que debereía haber realizado los mecánicos y finalmente me pregunto ¿cuántos camiones salían a las calles en realidad?.

Patricio Gálvez nos comenta, “Cuando hablo de modernizar la municipalidad es por qué hay una ley de profesionalización de platas municipales que así lo exige.” La ley numero 19,922 creada con la intención de mejorar los servicios que entregan las municipalidades a la comunidad y también las remuneraciones de sus funcionarios. “Sin duda, hay que trabajar más deprisa, para lo que es primordial una comunidad empoderada. El control social de parte de los Ariqueños para lograr decir ¡Arica despertó! hay que trabajar entre todos.” Finalizó Delfín Gálvez