Defensores, profesionales y peritos de Arica participaron en capacitación sobre Libertad Vigilada

DefensoriaDefensores y profesionales de apoyo de la Defensoría Regional de Arica y Parinacota, además de los peritos que colaboran en esa gestión, participaron en la jornada de Capacitación sobre Libertad Vigilada desarrollada en la sede institucional. Las materias previstas fueron desarrolladas por el sicólogo del Centro de Rehabilitación Social de Gendarmería, Hernán Vigil, en una actividad coorganizada entre esa entidad y la Unidad de Estudios de la Defensoría.

“Lo relevante de esta oportunidad es que permitió a los defensores y peritos conocer el modelo de intervención que se aplicara a los condenados, a objeto que puedan tener las herramientas necesarias para ejercer el derecho a defensa de los imputados durante la etapa de ejecución de su condena”, explicó el Jefe Regional de Estudios de Arica y Parinacota, Sergio Zenteno.

La jornada forma parte de los preparativos implementados por la Defensoría regional, ante la entrada en vigencia de le Ley 20.603, que modifica el cuerpo legal que establece medidas alternativas a las penas privativas o restrictivas a la libertad.
Durante la actividad hubo gran interés de los participantes, quienes formularon numerosas consultas al expositor. El sicólogo Hernán Vigil es el encargado técnico de la libertad vigilada y libertad vigilada intensiva en Arica.