Declaran alerta temprana preventiva en la comuna de Arica por festividad de Virgen de Las Peñas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota, con motivo de la celebración de la Fiesta Religiosa de La Virgen de Las Peñas, la que se desarrollará desde el día 05 de octubre en el poblado de Livilcar, comuna de Arica, se espera un flujo y concentración de aproximadamente 10.000 personas.

Esta situación, supone un aumento de la vulnerabilidad frente a distintas variables de riesgo, debido a la ubicación geográfica y difícil acceso de la zona.

En base a estos antecedentes, la “Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Arica, por evento masivo, vigente desde hoy (ayer) y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.