Dan inicio a programas deportivos en Arica

Deporte - anillosTalleres deportivos para todas las personas de Arica y Parinacota, ejecutará este año la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes. En total implementará 166, a los que niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con necesidades educativas especiales podrán acceder de manera gratuita.

Están dirigidos a incentivar a la población a utilizar su tiempo libre en actividades físicas y deportivas recreativas, de tal modo que permitan generar hábitos que mejoren la calidad de vida y la hagan más activa.

“A través de los programas Mujer y Deportes, Niños y Jóvenes en Movimiento, Adulto Mayor en Movimiento, Recintos Nuestros, Parques Públicos, Escuelas Deportivas y Escuelas de Fútbol hemos implementado espacios gratuitos para la práctica deportiva permanente de la comunidad de nuestra región. Disponemos de monitores especializados e implementos para atender a más de 5 mil personas, entre las que están contempladas niños y jóvenes de Putre y Visviri”, señaló Eduardo Fernández, Director Regional del IND.

Deporte - futbol niñosAdemás de los talleres, el IND contempla la realización de 52 eventos. De acuerdo a lo informado por Fernández, la mayoría de ellos se realizarán los domingos desde las 17 horas en el Parque Vicuña Mackenna, lugar en donde se habilitan espacios para la práctica deportiva de toda la familia.

El detalle de los horarios y ubicación de los talleres, está disponible en la oficina de la Dirección Regional del IND, el que también podrá ser solicitado a través de la zona de contacto (IND Atiende) de la página web www.ind.cl o al mail pamela.nunez@ind.cl.