Cuidados para las mascotas durante altas temperaturas

Las altas temperaturas del verano nos hacen estar atentos para mantenernos hidratados y prevenir incendios forestales, pero también es necesario cuidar a nuestras mascotas para que no sufran con el calor.

Los animales deben tener condiciones adecuadas y estar atentos a los síntomas que pueden presentar durante estos días. Los animales pequeños, más jóvenes, seniors o con problemas de obesidad son los que presentan mayor nivel de sensibilidad al calor.

“Es vital mantener a los animales con agua fresca, en un lugar con sombra, idealmente no tenerlos amarrados para que se puedan mover, y estar pendientes si es que presentan síntomas de deshidratación”, comenta Macarena Quiroga, veterinaria de Gran Plus e Instinct, alimentos súper premium para mascotas que importa Southpoint.

De esta misma manera, la experta de Southpoint recomienda fijarse en los siguientes síntomas, tanto en perros y gatos, para darse cuenta si es que están sufriendo de un golpe de calor, ante lo cual habría que ir a un veterinario.

– Nariz reseca.
– Jadeo excesivo y ojos hundidos.
– Pérdida de elasticidad de la piel.
– Aumento de la saliva regular.
– Episodios de vómitos y temblores.
– Alertargamiento excesivo o cambios de conducta.

Además, Macarena Quiroga agrega que no se debe “olvidar que el consumo de alimento baja con altas temperaturas y por ello se debe complementar con alimentos húmedos para asegurar una buena nutrición. Si se viajará con ellos en auto es vital parar en el camino para que puedan descansar en la sombra y beber agua. También es importante no exponerlos a realizar ejercicios durante las horas con mayores temperaturas del día y no salir a caminar en pavimentos calientes”.

Acerca de Southpoint
Southpoint S.A. es una empresa chilena con más de 35 años de trayectoria en el mercado de la fabricación y distribución de productos para mascotas. Su pilar fundamental es brindar experiencias de bienestar que van más allá de los productos, con técnicas nuevas, profesionales de calidad y buenas prácticas, todo ello con el propósito de desarrollar ofertas eficientes y sustentables.