Crucero de lujo recaló en el puerto de Arica

Crucero Silver Cloud en el Puerto de Arica.

El crucero Silver Cloud, primero de la temporada 2018-2019, proveniente de Perú recaló en el puerto de Arica con más de 500 personas entre pasajeros y tripulantes.

En este sentido, Iván Silva Focacci, Gerente General (I) de la Empresa Portuaria Arica, manifestó que “esta temporada estamos entusiasmados. Esperamos que sea tan exitosa como la de años anteriores, especialmente en términos de continuar generando embajadores que difundan los atractivos de la región. Ya nos hemos reunido con la Mesa de Cruceros para coordinar tanto, la llegada como la despedida de los cruceristas. De esta manera, vamos a ir incrementando cada año las naves que visitan al Puerto de Arica”.

Por otro lado, Silva indicó que “para la próxima temporada a la fecha están programados 14 cruceros lo que nos tiene muy esperanzados para que esta industria siga creciendo e incremente la economía tanto de la ciudad como de la región”.

Por su parte, el gerente comercial de Terminal Puerto Arica, Hermann Gratzl expresó que “claramente la llegada de los cruceros nos permite a nosotros como Terminal Puerto Arica entregar un servicio de excelencia y a la comunidad ariqueña tener estos visitantes para impulsar el desarrollo del turismo y la actividad económica de la región”.

Asimismo, Gratzl sostuvo que “las inversiones que ha realizados TPA en tecnología ha ayudado a la recalada de los cruceros, la temporada pasada recibimos dos naves con el sistema shore tension que ayuda a estabilizar las naves cuando hay marejadas lo que permitió que permanecieran en el puerto sin sufrir ninguna dificultad”.

Este buque de lujo que llegó en la madrugada al sitio 3 del terminal portuario es de la línea de cruceros de Silversea Cruises y generalmente navega por Europa, el Caribe y Sudamérica.

Los turistas que arribaron a la ciudad durante el día desarrollaron diferentes tours visitando localidades como Putre y el sector costero de la región. Además, de los Museos de la Cultura Chinchorro, ubicado tanto en San Miguel de Azapa como en Colón 10, y el Morro de Arica, entre otros atractivos regionales.

La presente temporada se extenderá hasta marzo del 2019. El próximo crucero en llegar a costas ariqueñas es el Seabourn Quest que arribará el 24 de noviembre del presente año.