Corte programado de agua del sector norte se efectuó exitosamente

Aguas del Altiplano realizó los trabajos de renovación de redes en el plazo establecido, con los puntos de reparto de agua y sin contratiempos.

A las 05:50 horas de la mañana del viernes 09 de noviembre culminó el corte como estaba establecido de acuerdo al programa de trabajo de la empresa sanitaria, para el recambio de redes y grifos en diversos puntos del sector norte de la ciudad. Corte programado para lo cual se dispusieron once puntos estratégicos de reparto de agua potable y un camión aljibe para su recarga.

Dicho corte desde de su planificación y proceso fue permanentemente fiscalizado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, verificando la comunicación entregada con anterioridad a los clientes estratégicos, afectados y autoridades pertinentes; la obra en terreno y los puntos de repartos de agua potable.

Hasta los puntos de trabajo de renovación de redes se trasladaron el gerente regional, Christian Barahona Rubio, el gerente zonal, Leonel Avendaño Seguic y jefes de áreas para coordinar fiscalizar en terreno el correcto proceso del corte programado. “Las renovaciones de redes son fundamentales para el desarrollo y óptimo funcionamiento del suministro del agua potable, es por esta razón que se organizó con anterioridad este corte para aminorar las molestias y cumplir con lo plazos propuestos para los trabajos”, explicó, Leonel Avendaño.

Uno de los clientes estratégicos para el día del corte y que contó con un punto de agua afuera de sus instalaciones, fue el Sename, donde el director del Cread Arica, Nelson Castillo, entregó sus impresiones respecto del mismo: “Estamos bien informados del corte, está bien organizado y agradecemos la preocupación por abastecernos del agua necesaria durante los trabajaos que se están realizando”.

Un corte masivo puede causar molestias a los clientes, pero estas se pueden aminorar con una buena programación, destacando que lo importante es efectuar los trabajos necesarios en las redes de agua potable, permitiendo mejorar la calidad de vida de las personas.