Consulado de Chile en Tacna realizó encuentro binacional de empresarias

Positivo intercambio de conocimientos y experiencias para las mujeres participantes

Una nueva muestra de las buenas relaciones y acciones de acercamiento entre las ciudades de Arica y de Tacna dio el Consulado de Chile en la vecina ciudad peruana, durante la realización del Primer Encuentro Binacional de Mujeres Emprendedoras.

La actividad, organizada y convocada por el Cónsul General Gustavo Díaz, se llevó a cabo el pasado 09 de noviembre en las dependencias consulares de Chile en Tacna donde las mujeres empresarias de ambas ciudades expusieron sus productos y servicios, tras culminar con éxito la Escuela Calidad de Mujer, desarrollada en ambos lados de la frontera.

Al Encuentro Binacional asistieron el propio Cónsul General, Gustavo Díaz; la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Luza; el Vicegobernador General de Tacna, Guzmán Fernández; el gerente general de la Corporación de Desarrollo- Cordap, Sergio Giaconi, entre otros.

Temáticas expuestas
Las mujeres empresarias participaron de una serie de charlas, con temáticas especialmente preparadas para ellas.

Estas fueron “La mujer en Arica y Parinacota”, que expuso Soledad Díaz, presidenta de BPW Arica; “Zofratacna, Oportunidades de Desarrollo”, a cargo del gerente de promoción y desarrollo de esa zona franca, José Condori; “Beneficios Tributarios de Arica y Parinacota”, por parte de Sergio Giaconi, gerente de Cordap, quien se refirió también a la promoción del Tax Free, y Vito Alberti, Jefe de Proyectos de esa Corporación, con el tema “Capacitación en Emprendimiento Femenino”.

Del mismo modo, intervinieron el Cónsul Gustavo Díaz, quien resaltó la realización de esa actividad, que les permite a las mujeres intercambiar experiencias y conocimientos sobre sus emprendimientos y exhibir sus productos. Hizo lo propio la Seremi de la Mujer y la Calidad de Género, Carolina Luza, felicitando a cada una de las participantes por los logros obtenidos.

La actividad contó con una exposición de las mujeres participante y un conversatorio donde las empresarias relataron sus experiencias, proyectos, emprendimientos y las brechas de género existentes en los emprendimiento.

Al finalizar la actividad, el Cónsul de Chile en Tacna quedó con el compromiso de realizar el 2º Encuentro Binacional Tacna – Arica, de Mujeres Emprendedoras, esta vez en la ciudad de Arica.